Premios

Los Emmy añaden un candidato más en las categorías de mejor serie y actuación

05.02.2009 | 13:54

La Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS) de EEUU aumentará oficialmente de cinco, a seis, el número de candidatos al Emmy en las categorías de mejor serie y mejor interpretación, informó hoy la revista "The Hollywood Reporter".

La reforma adoptada por la organización no supondrá un gran cambio en la práctica puesto que durante los últimos años ya se habían seleccionado media docena de candidatos en las categorías principales, a pesar de que en las normas de los premios, considerados los "Oscar" de la televisión, se hablaba sólo de cinco.

En la próxima edición de estos galardones se garantizará la elección de seis nominados para las categorías de mejor comedia, drama e interpretaciones protagonistas y secundarias en ambos géneros.

"El aumento del número de candidatos ejemplifica la consciencia que tiene la Academia de la cantidad de buena televisión y excelente trabajo individual que se está viendo en el enorme espectro del universo de la pequeña pantalla", explicó el presidente de la institución John Shaffner.

Otra de las modificaciones que afectará a los Emmy será el cambio en el procedimiento de votación en las categorías principales, que hasta ahora se realizaba en dos fases, los miembros de la Academia elegían a sus favoritos y posteriormente se pronunciaba un grupo de expertos.

A partir de ahora los ganadores de mejor drama y mejor comedia serán aquellos que obtengan más votos de los miembros de la Academia, mientras que los actores escogerán los triunfadores de las disciplinas interpretativas.

El sistema de votación en dos fases se impuso en 2006 con el afán de evitar que ganasen todos los años los mismos programas y actores, un método que no resultó tan efectivo como se esperaba, y que incluso originó filtraciones de los nombres pre seleccionados como semifinalistas.

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine