Desde la Isleta a Vegueta estaba todo preparado para que comenzara la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, las candidatas maquilladas y sus diseñadores ultimaban algunos detalles de sus fantasías para que todo saliese a la perfección, porque en el Olimpo es carnaval este año.

Minutos antes de la gala, hacían su aparición los políticos, Isabel García Bolta tan carnavalera como siempre con peluca y un fantástico tocado, en cambio el look de Nardy Barrios no era nada carnavalero, parecía una viuda en el entierro de la sardina? pero lo mejor fueron los zapatos rojos de charol que lució Pepa Luzardo, que parecía Alicia en el país de las maravillas; mientras tanto el backstage era un hervidero de gente entrando y saliendo con sus acreditaciones correspondientes, la prensa, los colaboradores, el personal de la organización, aunque algún listillo se colaba sin pase alguno por los alrededores del escenario, todos mezclados.

Comienza la gala y en el interior del edificio Miller se respira un ambiente de nerviosismo? pero quien no paraba de pasearse como Pedro por su casa era el concejal Héctor Núñez con cara de alucinado, tal vez por el privilegio de ver a las candidatas de cerca. La gala transcurría con normalidad, muy fluida y todos los contenidos bien hilados, gracias al buen hacer de Teté Delgado, una enamorada de la ciudad, y de Roberto Herrera, que tuvo a bien cambiarse dos veces de traje durante la gala? ¡él tan presumido como siempre!

El concejal de Turismo Aday Ruiz reflejaba su felicidad por la promoción que se le daba a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a las carnestolendas y saludaba repartiendo besos a todos los presentes en la trastienda de la gran gala del Carnaval.

Los reporteros de los diferentes medios de comunicación iban y venían, César Henrich, de A3 Televisión, y el reportero del programa de Ana Rosa Quintana no paraban de comer en la zona de catering habilitada para la prensa; mientras tanto, el reportero de CQC de Tele 5 hacía de las suyas en el patio de butacas y la reportera de Eva Hache alucinaba con la gala? el resto de los compañeros disfrutaban sentados viendo una de las murgas ganadoras, le cantaban al alcalde, que no cambiara la bandera de la ciudad por la del orgullo gay, fragmento de la canción, que originó una sonrisa por parte del regidor palmense.

Juanes hizo su aparición en el parque de Santa Catalina, cumplió con lo pactado, a pesar de las exigencias por parte de su mánager, subió al escenario y brilló con luz propia? un público entregado lo recibió con los brazos abiertos y no paró de tararear y bailar sus canciones. El reloj marcaba la media noche y las candidatas esperaban en el backstage el veredicto del jurado; una de las chicas hablaba por el móvil con su novio preguntándole qué tal lo había hecho, otra no paraba de moverse de los nervios e incluso una de las chicas cenó durante la gala con la diseñadora del vestido.

Las candidatas salieron al escenario con sus fantasías para saber quién sería la ganadora, título que recayó en la señorita Yraya Viera representando a Alcampo con un diseño de Fernando Méndez. La alegría del triunfo les duró poco tanto a la reina como al diseñador, ya que una vez habían descendido del escenario, algunos diseñadores increpaban a Méndez con la posibilidad de una alteración en las votaciones, lo que provocó un malestar entre los familiares y amigos del resto de las chicas. Finalmente todo quedó en una anécdota porque el carnaval capitalino ya tiene reina?

la corporación municipal, los concejales de la oposición, invitados y prensa se trasladaron a la casita de Fataga a celebrarlo todos juntos dejando las disputas políticas a un lado, aunque algún político de la oposición no podía dejar de hacer comentarios negativos sobre la gala.

¡Ah, se me olvidaba! Poco glamour fue ver a Vania Millán, miembro del jurado, con las maletas por los aledaños del escenario al finalizar la gala sin nadie de la organización que le ayudara. Fallitos de protocolo, que no todo iba a ser perfecto.