La Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Patronato de Turismo han desarrollado una campaña de promoción de Gran Canaria, como destino turístico, en Praga, junto al turoperador checo Canaria Travel. A través de esta colaboración, se ha pintado un tranvía que durante todo un año mostrará imágenes de Gran Canaria, en una ruta circular por la ciudad.

La República Checa se ha consolidado en los últimos años como un mercado joven que ha sabido evolucionar a gran velocidad, donde el producto español de sol y playa cuenta con una buena demanda. Según el presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente cameral, Santiago de Armas, "para Gran Canaria, aunque no es un mercado muy grande, sí constituye uno y es que tiene una presencia muy interesante que habría que potenciar".

Para la Cámara de Gran Canaria esta acción es "doblemente importante". Santiago de Armas señala que "no sólo servirá para hacer promoción de Gran Canaria en el mercado checo, sino también, entre los más de cinco millones de turistas de otros países que, según datos del Portal Oficial de Turismo de Praga, visitan esta ciudad anualmente".

Además, hay que resaltar que esta cifra va en aumento: en lo que va de año, la ciudad ya ha registrado un incremento del 7,8% en el número de turistas recibidos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es importante apuntar que Canaria Travel es uno de los ocho principales turoperadores checos de rutas hacia España y el que más turismo transporta a Canarias. Además, este turoperador tiene vinculación con la aerolínea Travel Service (Smart Wings), la compañía de bajo coste que más líneas opera en el aeropuerto de Praga y líder en el mercado de vuelos chárter.