La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Cuando no tienes piernas, te falla la cabeza"

El técnico amarillo mantiene su fe ciega en el equipo, que "sin esa pesadez, volará"

La primera gran batalla de Alcaraz ante su afición. JOSÉ CARLOS GUERRA

Fe ciega en sus pupilos contra viento y marea. El entrenador de la UD Las Palmas respalda a los suyos y se mantiene optimista acerca de su potencial rendimiento en el inicio liguero, pese a un nuevo bofetón dado ayer por el CD Tenerife, en la vuelta de la Copa Mahou. "Cuando no tienes piernas, te falla la cabeza. Pero en cuanto se quiten esa pesadez, creo que volarán", aseveró ayer el preparador catalán en rueda de prensa.

Quizás Paco Herrera está viendo con unos ojos a sus jugadores y la afición, sin embargo, con otros. El entrenador de la entidad de Pío XII apuntó ayer que sus efectivos van "mejorando, dando un paso más" y que "sólo hace falta que el equipo se suelte". Tocar mucho y rápido y llevar el peso del partido sobre sus espaldas son dos de las misiones que deben acometer, algo para lo que Herrera se muestra esperanzado.

Sin embargo, la marea amarilla ve a un combinado lánguido, sumido en una confusión de ideas y en la desidia, y conservador en su juego. "A este equipo le falta la chispa, pero ha habido buena intención", insistó el entrenador amarillo, pero reconoció que dista mucho de lo que se contempló en la pretemporada del curso pasado. Parece que Herrera tiene una bola de cristal. "El equipo lo va a hacer bien, vamos a salir adelante, intuyo muchas cosas", señaló. Su comentario de "los jubilados" el domingo por la noche trajo cola en rueda de prensa y aseguró que habían "ganado 20 años" y que veía a sus pupilos "mucho más atentos".

El entrenador de la UD Las Palmas confió en que su equipo mostrará otra cara en la Liga BBVA en cuanto se libere de dos abultadas cargas: por una parte, la pesadez de las piernas, y por otra, la tensión de figurar en la élite del fútbol español, algo sobre lo que trabajarán para eliminar de inmediato.

En cuanto al dibujo táctico sobre el césped del Estadio de Gran Canaria, Herrera aseguró que quiso "experimentar" con William José y el Chino Araujo en el eje ofensivo, con Viera por detrás. Pero esta disposición fue "una muy buena prueba" que le indica lo que no debe hacer. El entrenador amarillo explicó que el extremo de La Feria aporta más "escorado en la banda" y no en medio, donde "se atasca". Por otra parte, Herrera aplaudió la simple pero efectiva estrategia de los de Agné: "defensa, defensa, y una contra".

Compartir el artículo

stats