La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Martí: "Aquí muchos están en desacuerdo con que hayan dejado ir a El Zhar"

El delantero del Levante se deshace en halago hacia la figura del francomarroquí, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Roger Martí, delantero del Levante UD. J. M. LÓPEZ / SUPERDEPORTE

¿Cómo está viviendo a nivel personal la oportunidad de volver a Primera División tras su paso por Zaragoza y Valladolid?

Con mucha ilusión, me apetecía ya tener la oportunidad en Primera, tenía muchas ganas.

De momento parece que tiene la confianza de Lucas Alcaraz.

Somos cuatro delanteros en la plantilla, hay mucha competencia pero juega con un sistema de dos puntas y eso me hace tener más opciones. En la primera jornada no pude salir, y ahora a trabajar para aprovechar mi momento.

¿Cuáles son las claves de este Levante?

Se caracteriza por el grupo que tiene, los jugadores son de mucha calidad y sobre todo de mucho esfuerzo y mucha pelea. El Levante mantiene esa esencia de estar todos unidos.

El año pasado con el Valladolid volvió a final de curso tras una grave lesión y se encontró con su rival del domingo. ¿Qué le parece la UD Las Palmas?

Es un gran equipo, ya lo demostraron la temporada pasada y con las incorporaciones que han hecho van a pelear por el mismo objetivo que el Levante, que es la permanencia. Seguro que va a ser un partido muy disputado.

¿Tiene la sensación de que va a haber muchos equipos metidos en la misma pelea?

Quitando a los cinco equipos de arriba cualquiera puede acabar metido abajo. Va a ser una pelea bonita pero espero que tanto Levante como Las Palmas se salven.

Tiene a gente conocida aquí, empezando por Javi Varas. ¿Ha hablado con él?

Tengo muy buena relación con Javi, ya le he preguntado qué tal le iba. Todo el mundo sabe lo bueno que es. El año pasado se salió en el Valladolid, fue un jugador clave y seguro que este año dará muchas alegrías a la afición de la UD.

También coincidió con Paco Herrera en el Zaragoza. ¿Qué significó el entrenador de la UD en su carrera?

Siempre he dicho que a mí me ayudó mucho, me hizo crecer y es un entrenador estupendo. Tiene muchos conocimientos, lo tiene todo muy claro. Tengo amigos allí así que espero que hagan una buena temporada.

Ese año en Zaragoza fue muy turbio para todos.

Esa temporada se juntó todo, no fue fácil para nadie. Era complicado trabajar en esas condiciones. Pero aún así saco conclusiones positivas porque me sirvió para crecer mucho. Ahora Paco en Las Palmas y yo en el Levante a seguir disfrutando del fútbol y espero que todo salga bien.

Además a Las Palmas acaba de llegar Nabil El Zhar, excompañero suyo. ¿Cómo le definiría?

Con Nabil tengo muy buena relación, es un jugador con una calidad inmensa, muy rápido, con mucho desborde y seguro que va a encajar en Las Palmas. Tiene mucho potencial. Por lo que he leído aquí en el Levante mucha gente está en desacuerdo con que le hayan dejado ir. Pero no contaba para el míster, ha buscado una salida y creo que ha acertado al ir a Las Palmas. Le deseo mucha suerte.

Compartir el artículo

stats