La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herrera: "Matías será la primera apuesta para el centro del campo"

El técnico de la UD cuenta con el canterano ante el Levante

Paco Herrera, entrenador de la UD Las Palmas, en rueda de prensa. EFE

En los entrenos de Barranco Seco, Paco Herrera ha visto la luz de un canterano para suplir la baja en la medular de Javi Castellano. Matías, un mediocentro del filial, se ha ejercitado esta semana con el primer equipo y ha enseñado pinceladas de su potencial. El técnico de la UD Las Palmas lo tiene claro y abre las puertas de la titularidad al joven de 22 años ante el Levante hoy, mientras se ultiman las negociaciones con el Espanyol por el senegalés Pape Diop.

"Matías va a ser la primera apuesta. El chico merece una oportunidad de estar en el grupo y de ser uno más, porque en estos tres días con nosotros ha demostrado muchas cosas", aseguró el preparador catalán. Los minutos pasan y se acorta la cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes este lunes a la medianoche, pero Herrera indicó ayer que "lo normal es que nos quedemos con Matías y en invierno valoremos otra posibilidad si es necesaria".

La rotura del menisco externo de Javi Castellano, por la que permanecerá entre 7 y 8 meses en la enfermería, supone un varapalo para el centro de la columna vertebral del cuadro grancanario, pues el gemelo fue uno de los efectivos indiscutibles en el once titular de Herrera el pasado curso y determinantes en el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

"Ha sido un palo tremendo. Parece que yo estaba viendo el futuro, '¿y si un día se lesiona?' Javi lo jugó todo el año pasado, y parecía que lo teníamos todo cubierto. Es una desgracia para él, porque se perderá toda la temporada, y para el equipo", apuntó Herrera. "A partir de su falta, valoraremos lo que él ha sido y es para el equipo", añadió.

El dibujo táctico para el estreno en casa de la UD Las Palmas en Primera División aún era una incógnita ayer. Herrera afirmó que abre "la ventana a cualquier cosa". El preparador catalán explicó que la decisión de colocar cinco efectivos en la zaga la pasada jornada frente al Atlético de Madrid respondió más a "una medida para ser precavidos", y resguardar al equipo por la falta de minutos de algunos jugadores.

Identidad definida

En un plazo de dos semanas, el equipo de Pío XII contará ya con una "identidad definida", con una disposición constante en la pizarra, según anunció Paco Herrera. Pero hasta entonces, el cuadro técnico planteará "una situación táctica para cada partido".

Bajo la atenta mirada de miles de hinchas amarillos en el Estadio de Gran Canaria, el primer desafío liguero en casa frente al Levante supone un test para los pupilos de Paco Herrera. El entrenador de la UD Las Palmas destacó la férrea zaga de cinco hombres y una línea de tres mediocentros que Lucas Alcaraz dispuso frente al Celta de Vigo en la primera jornada del campeonato, una estrategia con la que jugaron 85 minutos con un efectivo menos, tras la expulsión de Simao Mate. "Ser capaces de romper eso va a ser una prueba de fuego. Será un examen importante para nosotros", señaló Herrera.

La UD Las Palmas aprendió la lección en el Vicente Calderón. El equipo seguirá mostrando solidez defensiva sobre el césped, pero con más ingredientes ofensivos, según indicó el entrenador amarillo. "Vamos a ser nosotros, el equipo que habéis conocido en casa. Estamos mentalmente preparados para Primera y no tendremos ninguna sensación de extrañeza respecto a la categoría. Vamos a hacer un partido serio y planteado para ganar", aseveró Herrera.

El técnico catalán dio pistas acerca de quién puede ocupar ciertas demarcaciones. Todo apunta a que el francomarroquí Nabil El Zhar, último refuerzo hasta la fecha, disfrutará de minutos como extremo derecho. Aunque recaló en la Isla el pasado miércoles, la velocidad de reacción y calidad técnica del exjugador del Levante y del Liverpool en los entrenamientos de Barranco Seco demostraron que ya está listo.

"Nabil tiene posibilidades de jugar, su estado de forma es lo suficientemente bueno como para que lo valore", afirmó Herrera. Willian José es otro jugador que tiene en mente. El técnico indicó que pese a las molestias que arrastra en un tobillo y que necesitará de más rodaje, cuenta con el delantero brasileño. En cuanto al lateral izquierdo Garrido, Herrera prefiere esperar un poco más.

Compartir el artículo

stats