La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD pregunta por Cristóforo mientras sigue esperando a Diop

La firma del senegalés, pendiente de su acuerdo con el Espanyol

La UD pregunta por Cristóforo mientras sigue esperando a Diop

La UD Las Palmas repasa la agenda de mediocentros en el mercado. El club amarillo continúa siendo optimista con respecto a la llegada de Pape Diop, con quien tiene un acuerdo verbal desde hace varias semanas. También cuenta la UD con el 'ok' del Espanyol, entidad que tiene un precontrato con el senegalés. El problema existe precisamente en esa vinculación entre el club barcelonés y el jugador, que le reclama una indemnización. Así, la incorporación de Pape Diop sigue como hace 48 horas, cuando Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, la dio por hecha.

Mientras se resuelve esa incógnita, en la dirección deportiva estudian el mercado de centrocampistas y no se descarta la llegada de otro mediocentro, incluso si también se remata la incorporación de Pape Diop. En ese caso la UD tendría que dar de baja la licencia de Javi Castellano, lesionado hasta final de temporada.

Los dos nombres que encabezan la lista de la compra de la UD Las Palmas son Sebastián Cristóforo, jugador uruguayo del Sevilla de 22 años, y Bruno Zuculini, jugador también de 22 años que milita en el Manchester City. Los dos están abiertos a salir a préstamo de sus respectivos clubes, sobre todo el argentino, ya que en teoría no van a tener demasiados minutos.

En las últimas horas el club ha preguntado al Sevilla por la situación de Cristóforo, aunque sin oferta de por medio. Se trata de una joven promesa que ha sufrido dos operaciones de rodilla en las últimas temporadas. El Sevilla pagó en el verano de 2013 más de dos millones de euros a Peñarol y desde entonces solo ha jugado 23 partidos, en los que ha dejado muy buenas sensaciones. Cristóforo es del agrado de Unai Emery, que no quiere desprenderse de él y confía en su futuro, si bien considera que una cesión es la mejor solución para que acumule rodaje. Su última lesión se produjo en diciembre del 2014 pero ha completado la pretemporada con el resto de sus compañeros.

El otro nombre que destaca en la agenda es Bruno Zuculini, por el que el Manchester City pagó 4 millones de euros en el verano del 2014 a Racing de Avellaneda. El curso pasado lo empezó cedido en el Valencia, donde la competencia provocó que jugara solo un partido. Así, en el mercado de invierno se marchó, también a préstamo, al Córdoba, equipo en el que jugó 8 partidos. Ni Cristóforo ni Zuculini han disfrutado de continuidad en las últimas temporadas, pero son jóvenes promesas en busca de una redención.

Compartir el artículo

stats