La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detrás de la plantilla

Los familiares de los integrantes del proyecto, encantados con esta idea

Enrique Santana, junto a Momo. Q. C.

Si el día fue empocionante para los nuevos futbolistas de la UD Las Palmas no fue menos para sus familias que ven como sus parientes van sumando objetivos a su lista de metas. Es el caso de Luz Marina Santana Espino y Carlos Guadalupe. La primera cuenta con su hermano Enrique Santana en el equipo; el segundo, con su hijo Mario Gaudalupe en la plantilla.

"Ni siquiera yo lo he podido digerir, pues me imagino él. Desde que supo el día que iba a vivir hoy, lleva dos semanas enteras despertándose a las cuatro de la mañana", explica esta vecina del barrio de Guanarteme, que también aprovechó el momento para sentir de cerca a los jugadores de la UD. En estos años, ha intentado que su hermano sea partícipe de varios poryectos de integración a través del deporte. "Él tiene su tiempo completito, entre el fútbol, el MMA (Artes Marciales Mixtas) y la lucha canaria, se pasa la semana entera haciendo deporte", explica. Algo que ha notado en su actitud. "Ahora lo siento más realizado. Su espíritu y su mente van a mejor; es todo un deportista nato", sentencia.

Él también cuenta con su voz. Es un día especial para Enrique. "De toda la vida he sido de la UD", cuenta, antes de explicar que esto "es un sueño" para él.

Carlos Guadalupe también ha notado cambios positivos en su hijo Mario. "En la asociación en la que está tiene varias actividades deportivas y lo cierto es que esos días lo noto más relajado", explica. Ahora cuenta que el fútbol es "algo que le cuesta más entender", pero que espera sacar conclusiones positivas de una oportunidad como esta. "Es algo reconfortante para ambos", concluye.

Tres personas claves

En este proyecto el trío formado por Juanma Jiménez, Víctor Rivero y Rita Santana es clave. Ellos son los entrenadores del euipo 'i' + 'i' de la UD Las Palmas. "Tenemos mucha ilusión por empezar. Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y por fin es una realidad para todos", explica Jiménez, que recalca el trato exquisito que ha dado desde el primer momento el club a la iniciativa. "Son oportunidades muy buenas para los chicos que pocas veces pudieron imaginar esto", afirma Jiménez, uno de los tres entrenadores del plantel.

Compartir el artículo

stats