La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Omar Mascarell

"Si tuviera que elegir tres equipos para que bajen, no estaría la UD"

"Es cierto que este verano hubo interés de la UD Las Palmas en mí; al final no sé lo que sucedio", apunta el jugador del Sporting de Gijón

¿Cómo llega el Sporting a la cita de hoy?

Con muchas ganas. Sabemos que va a ser un partido muy complicado porque los dos equipos llegamos con la necesidad de los puntos. Intentaremos afrontarlo lo mejor posible con nuestra afición para sacarlo como sea.

¿Ayuda no haber pisado todavía en los puestos de descenso?

La verdad que sí. Moralmente veo al equipo bien. Todavía no hemos entrado por ahí y ese es el objetivo al final del año, para eso trabajamos durante la semana.

¿Cómo se encuentra en el plano personal?

Bien, últimamente estoy teniendo muchos minutos, el míster confía en mí y cada día me encuentro mejor en el campo. Ojalá eso siga así durante todo el año y nos acompañen los resultados.

¿Se esperaba justo esto cuando fichó por el Sporting? Me refiero a jugar y tener continuidad.

Si vine es porque sabía que aquí podía tener bastantes minutos. Creo que era una buena opción para mí. Ahora mismo los tengo.

¿Qué ha cambiado entre Abelardo y usted para que haya comenzado a disfrutar de partidos?

Desde el primer día que llegué me han hecho sentir a gusto. Cada entrenamiento he intentado dar el máximo de mí. Siempre he tenido minutos, pero es cierto que ahora Abelardo, que siempre he notado que confía en mí, me está dando más. Ojalá pueda rendir bien.

¿Cómo ha vivido estos primeros meses en Gijón?

Muy bien. Es cierto que siempre que llegas a un sitio cuesta un poco. Lo cierto es que hay un grupo muy bueno y el técnico nos trata muy bien. Es una ciudad buena con un grupo joven que te hacen adaptarte fácil. No tengo ningún pero.

Desde dentro, ¿es el sentimiento por el Sporting tan fuerte como lo que parece desde fuera?

Sí, es una de las primeras cosas que te inculcan aquí. Hemos llegado tres fichajes y nos han dicho eso. Se ve en el día a día la unión que hay entre los jugadores, la afición, la directiva... Eso para mí es clave porque sabemos que vamos a sufrir mucho durante el año.

¿Cree que esa unión se debe a la cantidad de jugadores que hay en la plantilla de la casa?

Está claro. Aquí los jugadores lo sienten muchísimo. Eso tira y ayuda a que en momentos difíciles tiren para adelante y sirva para sacar puntos que serán clave.

¿Da más responsabilidad a su juego ser uno de los tres únicos fichajes del club?

Cuando un equipo no puede fichar como les ha pasado a ellos y han llegado tres jugadores cedidos está claro que se espera bastante de nosotros. Tienes una pequeña presión que hay que saber llevarla.

¿Es Alen Halilovic tan bueno como dicen?

Se ve que tiene mucho futuro por delante, pero es muy joven. Tiene que hacer lo que está haciendo hasta ahora que es trabajar y mejorar en cada entrenamiento.

¿Qué tal es Abelardo en las distancias cortas?

Muy bueno. Mi relación con él es muy buena, como casi todos diría. Esa es otra clave, la unión de la plantilla con el cuerpo técnico.

Ha jugado en Inglaterra. ¿Le ha impresionado El Molinón jugando como local?

Sí, sobre todo por cómo aprieta. La gente siempre está con el equipo. Gusta jugar en casa porque ves el estadio siempre lleno. Y lo que hace la afición fuera de casa es una pasada, con muchos kilómetros de carretera siempre.

¿Qué le parece la UD?

Creo que es un buen equipo con mucha calidad, de esa que destaca nada más verlo. Sabemos que si les dejas jugar te hacen daño, sobre todo después de que llegara Quique Setién. Además confían mucho en la gente de allí.

¿Partido importante o determinante?

Muy importante, todavía quedan muchos puntos en juego. No hay que alarmarse pase lo que pase. Es verdad que es un rival directo y jugamos en casa. Además venimos de una mala racha.

Es tinerfeño, ¿el pique insular hace que sea especial este duelo?

¡Qué va! Eso es solo para el derbi. Algún mensaje me ha caído en el móvil de 'vacilón'. Si tuviera que elegir tres equipos para que bajen ahí no estará la UD Las Palmas.

Su nombre se relacionó con la UD este verano, ¿cuánto hubo de cierto en esa vinculación?

Es cierto, hubo interés, seguro. Al final, no sé lo que sucedió. Lo que es cierto también es que me decanté por el Sporting y veo que me hace crecer como futbolista cada día que paso aquí.

Coincidió con el punta de la UD Willian José en el Castilla. ¿Mantiene el contacto? ¿Está tan abstraído como parece?

No mantengo el contacto, aunque con él en los meses que coincidimos sí que nos llevamos muy bien. Es muy tímido y parece que le cuesta integrarse, no lo vas a ver de 'vacilón'. Es muy humilde y un buen chico, le deseó lo mejor.

Compartir el artículo

stats