La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "Con los que jugaron en la ida podríamos pasar"

El técnico cántabro considera que su plantilla "está en el camino" pero advierte que "contra el Betis hicimos cosas mal"

Setién: "Con los que jugaron en la ida podríamos pasar"

A Quique Setién, ayer, le dio por no regalar nada. Ni la Copa del Rey ni los oídos de sus futbolistas. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, en la víspera del partido ante la Real Sociedad -correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo-, avisó que "nos vamos a preocupar tanto con este encuentro como con el del sábado [en Liga] ante el Espanyol" y aprovechó la oportunidad para rebajar la euforia alrededor del equipo amarillo tras la victoria firmada el pasado fin de semana ante el Betis al considerar que "estamos en camino, pero hicimos cosas mal".

La cita en Anoeta, como el compromiso de ida, servirá a Setién para dar minutos de calidad a los jugadores menos habituales en sus planes. "Con los que actuaron en el primer partido podríamos pasar", aseveró Setién antes de mostrar su grado de felicidad con la plantilla que dirige. "Tengo", añadió, "muchos jugadores, estoy contento con todos y con el rendimiento que están ofreciendo. Algunos se acoplan mejor a la idea que otros", aclaró antes de reiterar el compromiso colectivo de Las Palmas por tomarse en serio esta competición.

No habituales

No adelantó nada concreto sobre la alineación que plantará hoy en Donostia, pero Setién dejó, a grandes trazos, una secuencia más o menos exacta de la alineación que utilizará: será similar a la del encuentro de ida. "Seguramente jugarán los que no lo hacen en la Liga", aclaró antes de agregar que "tenemos una plantilla amplia con alternativas" revelar que "David García ha mejorado mucho". "Quedé muy satisfecho con jugadores que no son habituales [en el primer duelo de la eliminatoria] e igual vuelven a repetir", detalló.

Obligado a defender la ligera ventaja obtenida en la ida, el técnico santanderino tiene claro qué Real Sociedad se va a topar esta noche la UD. "Será un equipo más agresivo que lo que demostró aquí", consideró Setién, quien además subrayó que "quizá el que exista un segundo partido les hará modificar la manera de jugarlo".

Receta para pasar

Ante la posibilidad de toparse con rival más vertical, más ambicioso, la receta del entrenador de Las Palmas es clara. "En ese caso", señaló, "si el adversario nos somete, nosotros nos resguardaremos". "Trataremos", prosiguió Setién, "de jugar como siempre. No tenemos la llave para poseer el balón permanentemente. Siempre que podamos trataremos de abrirnos, tener la posesión y liberarnos. Quizá, si nos aprietan, jugaremos más en largo". "Y si tenemos que defender, nos meteremos atrás", concluyó.

Reconoció Setién la mejoría de Las Palmas durante el paso del tiempo, pero al mismo tiempo evitó lanzar las campanas al aire. "Los registros que marcamos contra el Betis durante la primera media hora es lo que yo pretendo", aclaró el técnico. "Hay que aspirar a tener continuidad", añadió antes de explicar que "también mejoramos en la recuperación del balón. Nos ubicamos mucho mejor en el campo y el entendimiento entre los jugadores se ve más claramente". Pero Setién quiere más. "Aún así hicimos muchísimas cosas mal", lamentó. "Tenemos", agregó, "un vídeo para mostrarlo a los jugadores con lo que estimamos que deben corregir. No nos conformamos con hacer media hora media buena de fútbol. En la segunda parte dejamos algunas opciones al Betis, que no las aprovechó. Hay muchas cosas que mejorar".

La falta de gol, de momento, de sus delanteros no preocupa en exceso al preparador montañés. "Eso va por rachas", recalcó. "De Sergio Araujo", concretó, "no podemos pensar que no hace goles, porque el año pasado los hizo. El jugador que mete goles, los meterá. Hay que llevarles el balón". Y, en similares términos, habló sobre Willian José. "No va a jugar más o menos por estar acertado o no. A él, como a todos, le pido implicación, trabajo, esfuerzo... Y todo eso lo veo y se lo agradezco", detalló.

Con la visita a Cornellà a la vuelta de la esquina, el entrenador de la UD valoró el cambio de entrenador en el Espanyol. "No conozco", apuntó, "las cosas internas del club, pero Sergio González me parecía un buen entrenador". "Hay un nuevo estímulo", prosiguió, "por parte de los jugadores. Tenemos una ligera idea de cómo le gusta jugar a Galca. Ya hemos adquirido partidos de Steaua en Rumanía. Veremos el partido de Copa para vislumbrar algo, pero nosotros no cambiaremos nada".

Compartir el artículo

stats