La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aythami cuestiona el estilo: "Fuera de casa hay que jugar menos"

Considera que a domicilio "hay que ser más correctos e intentar no recibir ocasiones"

Aythami cuestiona el estilo: "Fuera de casa hay que jugar menos"

Aythami Artiles puso en duda el estilo de la UD Las Palmas para los partidos lejos del Estadio de Gran Canaria. "Lo que hay que hacer fuera de casa sobre todo es ser más fuertes defensivamente, jugar menos, ser más correctos y a intentar que no nos creen ocasiones, que ya crearemos alguna. Si no se puede ganar, el empate también es bueno", reflexionó el central en declaraciones a la televisión, todavía sobre el césped de Vallecas, acerca de la manera de jugar del equipo.

Sobre los mecanismos a mejorar, escpecificó que "cuando no se puede jugar hay que ser más eficaz, hay que tirar más en largo o jugar menos atrás". "Que el equipo esté tan abierto para las pérdidas ellos tienen casi un gol cuando perdemos el balón y eso no puede pasar. Si queremos salvarnos tenemos que ser más fuertes defensivamente y eso pasa por ser más listos a la hora de jugar los partidos", continuó.

El de Arguineguín no puso ningún pero al triunfo del Rayo Vallecano, que considera "merecido" ya que "fue el mejor equipo y ellos tuvieron las ocasiones claras". "Hay que hacer autocrítica. No podemos salir al campo como si estuviéramos en el sofá de casa. No pueden meternos esos goles nada más empezar, ya van muchas veces", indicó. Y es que la UD Las Palmas ha encajado un gol tempranero en la mayoría de sus partidos a domicilio.

"Sabíamos que si perdíamos íbamos a entrar en descenso. Quizás no le hemos dado la importancia que merece este partido y en el minuto 3 íbamos 1-0. Esto es Primera División, si no espabilas nada más empezar el partido vas perdiendo. Lo hemos intentado pero ellos han sido mejores, han dominado bien, tienen jugadores que saben lo que hacen y el sistema y el juego lo tienen definido", afirmó el defensa, uno de los capitanes del equipo amarillo.

La respuesta de Setién

Quique Setién fue cuestionado posteriormente en rueda de prensa sobre las palabras con las que Aythami ponía en entredicho la actitud del equipo: "No estoy de acuerdo. No sé si lo dice por él o por algún compañero. Una cosa es equivocarse y otra tener actitud. Yo no he visto mala actitud. Tenéis que preguntarle a él si era por él o si ha visto a algún compañero", indicó el cántabro.

Compartir el artículo

stats