La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rostro de moda

La UD negocia la ampliación de la cesión del punta Willian José

El club, optimista para atar al atacante hasta 2017 - "Lo vamos a conseguir" - El descenso truncaría la operación para este atacante, con cuatro dianas, y que pertenece al Deportivo Maldonado de Uruguay

El delantero brasileño Willian José, ayer, durante la primera parte de la sesión en Barranco Seco. JUAN CARLOS CASTRO

Operación Willian José. Atar al ejecutor bendito. La UD acelera la ampliación por una campaña de la vinculación con el artillero brasileño, que cuenta con cuatro dianas en el campeonato liguero y un gol en la Copa del Rey. El delantero, de 24 años, pertenece al Club Deportivo Maldonado (de la segunda categoría de Uruguay) y tiene contrato con la UD hasta junio del 2016 en calidad de cedido. Con tres tantos en las últimas tres jornadas -dos ante el Levante y uno ante el Celta-, el cuadro amarillo inició las negociaciones hace un mes. Treinta días pendientes del móvil, para cristalizar la continuidad del ex de Zaragoza y Castilla. El gran reclamo ofensivo para tomar este domingo el Pizjuán ante el Sevilla (15.00).

Héroe ante Real Betis y el cuadro vigués, con dos tantos sobre la bocina que significaron seis puntos en el Gran Canaria, al término de la sesión de ayer en Barranco Seco, el gigante expresó su pasión por el proyecto. "Aquí soy feliz, la Isla, la torcida -afición-... Son todos fantásticos. Estoy disfrutando y me encantaría seguir en la UD", reconoció el internacional sub 20 con la canarinha.

Desde la entidad amarilla, afrontan con optimismo la continuidad de Willian José. Una joya que en su primera temporada en la máxima categoría (debutó con el Real Madrid en mayo del 2014 en Balaídos cuando pertenecía al filial merengue) ya cuenta con ofertas.

"Lo vamos a conseguir", aseguran los ejecutivos isleños. Y vinculan la ampliación a la permanencia en la liga de las estrellas del conjunto amarillo. El descenso abortaría por completo la renovación del pistolero. Con 21 partidos -1004 minutos- y cinco tantos, ve portería cada 200'.

Precio de mercado: 14 'kilos'

Willian José, que jugó en el Gremio, Sao Paulo y Santos, en la máxima categoría del fútbol brasileño, tiene un valor de 14 millones de euros en el mercado. La adquisición del atacante por parte de la UD es inasumible, como reconoció ayer el secretario técnico Luis Helguera en los micrófonos de la Cadena Ser. "Llevamos tiempo negociando una nueva cesión, la compra es imposible. Se ha adaptado de forma ejemplar a la Isla, ahora está disfrutando en el campo y eso se nota".

De talante introvertido, el atacante de Porto Calvo aterrizó en Gran Canaria el 3 de agosto. Siempre a la sombra de Araujo, no disputó ni un solo partido de titular con Paco Herrera. Tras la destitución del técnico del ascenso del mágico 21-J, Willian jugó de inicio ante el Madrid en el Bernabéu -en la décima jornada, el 31 de octubre-. Firmó una notable actuación antes los de Rafa Benítez.

Y regresó al silencio del banquillo. Hasta que estalló ante el Betis, para lucir su furia en el minuto 93 con un zarpazo directo a la escuadra. Ese tanto, un 12 de diciembre, cambia de forma radical el guión. Tres días después, marca en Copa.

Ante el Granada recupera los galones y juega de inicio, pero se lesiona en el tobillo. El 17 de enero, ante el Atlético, vuelve a lucir de nueve titular y no se mueve hasta la fecha. Un rol de acero. Protagonista y ejecutor. Doblete ante el Levante y tanto bendito ante el Celta. La salvación puede traer como premio la continuidad de Willian José. Un nueve en el escaparate. Con Araujo en crisis, el gigante es el rostro de moda. Y quiere seguir de amarillo.

Compartir el artículo

stats