La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Dos debuts a la vista

Mauricio Lemos se estrena en una convocatoria con opciones de ser titular - Nili entra en su segunda lista y compite con David García

Hernán, Nili y Tana, ayer, en el hall del NH Collection de Sevilla. Paco Cabrera

En la lista de convocados más joven que ha tenido la UD Las Palmas en toda la temporada destacan los nombres de Mauricio Lemos y Nili Perdomo. Y los dos han pisado Sevilla con opciones de ser titulares.

El uruguayo, de 20 años, está ante su primera convocatoria de amarillo y en Primera. Después de dos semanas de entrenamiento Quique Setién le ha visto preparado para entrar en la lista. De hecho el cántabro admitió que era probable su presencia de titular en el puesto de pivote defensivo ya que no cuenta con ningún jugador específico para esa posición. El jugador cedido por el Rubin Kazán llegó para actuar como central, pero también se ha empleado en su carrera como mediocentro y las bajas le abren la puerta. También viajó Hernán, pero el técnico descartó su presencia como titular ya que llevaba un mes lesionado.

Las otras opciones para Setién son Momo y Valerón, pero el técnico destacó la potencia física del equipo de Emery, aspecto en el que Lemos gana a sus dos competidores. Si sale de inicio el uruguayo permitiría que Roque actuara unos metros por delante y más cerca de Tana y Willian.

Mientras, Nili Perdomo, de 21 años, también está en el abanico de opciones para suplir una zona marcada por las lesiones. Sin David Simón por una lumbalgia Setién sorprendió al dejar fuera de la lista a Ángel, que ya había ocupado el banquillo en Vallecas. Así, Nili compite por el lateral derecho con David García, que ya se movió en esa demarcación ante el Atlético de Madrid. Nauzet fue el otro descartado por decisión técnica.

Nili cuenta a su favor con una mayor proyección ofensiva y completó grandes actuaciones en Copa del Rey. Sin embargo, también lleva un par de semanas con molestias musculares.

Compartir el artículo

stats