La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Quique Setién indulta a Araujo y le convoca para el duelo con el Eibar

La entidad no le ha sancionado, en parte, por la confianza que tiene el entrenador en él El entrenador protege al argentino, que hace horas extras en Barranco Seco

Una nueva polémica con Sergio Araujo y una nueva oportunidad para el delantero. El argentino, solo tres días después de llegar indispuesto a un entrenamiento tras salir de fiesta en la noche anterior sin permiso del club, entra en la convocatoria para Eibar. Quique Setién tiene fe ciega en él y le ha incluido en la lista de 19 jugadores, en la que también figura el delantero del filial Jefté Betancor, quien le suplió durante su última lesión. El club, tras abrirle expediente, no ha tomado medida cautelar influenciado, en parte, por la confianza que tiene el técnico en él. Es la tercera vez que el entrenador da la cara por Araujo. Algo similar ya ocurrió en el mercado de invierno, cuando la entidad quería incorporar a otro punta, y también después de las duras declaraciones de su padre y representante.

Ahora la historia se repite. Quique Setién, que en el Lugo cortó por lo sano con varios actos de indisciplina, está llevando a cabo una metodología muy paciente para sacar el mejor rendimiento de Sergio Araujo. Mano izquierda y cariño como política para recuperar al héroe del ascenso.

En enero Setién rechazó los continuos ofrecimientos de delanteros que llegaban al club, como los de Ikechukwu Uche o Hélder Postiga, así como el intento de la entidad de contratar a Thievy Bifouma. El técnico tenía muy claro, a pesar de la opinión interna e incluso popular, que con Willian José y Sergio Araujo tenía suficiente.

"Entrena fenomenal"

El brasileño lleva siendo el titular más de un mes, lo que provocó las recientes quejas de su padre y representante, que chantajeó al club y al propio técnico con negociar su salida con destino a China si no era titular. El entrenador no escondió su malestar por las palabras de Guillermo Araujo, pero recordó que su relación con Sergio es muy buena. "Es un jugador importantísimo para nosotros. Una cosa es lo que diga el padre y otra es lo que dice él. Él sabe que tiene toda mi confianza depositada en su futuro, en su trabajo y en lo que hace. He hecho todo lo posible porque él lo sienta de verdad", expresó en ese momento tan delicado. "Él no se queja, entrena fenomenal y la relación es buena", añadió.

Y ahora, tras el expediente abierto por la entidad, le ha convocado para Eibar. Son tres muestras de confianza en un corto período de tiempo que de momento no han tenido respuesta dentro del campo, pero sí en el trabajo diario.

Y es que Araujo se ejercitó en solitario el lunes y el martes, mientras que ayer realizó el entrenamiento con el grupo y al término del mismo estuvo más de media hora machacándose junto con Rafa Cristóbal, preparador físico. Y en los minutos que tuvo contra el Barcelona se mostró rápido, concentrado y disfrutó de varias ocasiones de gol.

Tanto al club como al cuerpo técnico le han gustado la manera en la que ha reaccionado el jugador al expediente: ha asumido su error tanto en privado como en público, ha dado la cara atendiendo a los medios, ha pedido disculpas a club, compañeros y afición y ha aumentado sus horas de entrenamiento. "Me romperé los huevos en el campo para volver a ser el mejor", declaró el delantero. Consideran en la entidad que son unos buenos primeros pasos para que vuelva a ser el de antes. Para hacer borrón y cuenta nueva. Aunque todo ello tendrá que transformarse en un mejor rendimiento en el terreno de juego.

El delantero, a pesar de la falta de respeto en la noche del sábado hacia sus compañeros, afición y el cuerpo técnico, se encuentra en un peso óptimo y ha cumplido con el número de entrenamientos previstos para esta semana. Incluso ha realizado horas extra. Tras ausentarse de la sesión del domingo por llegar indispuesto, en la mañana del lunes acudió a Barranco Seco para ejercitarse en solitario. Antes de que el incidente se hiciera público y fuera confirmado por el club ya intentó compensarlo.

Y el martes, después de acudir a la sede del club para ser informado del expediente que se le había abierto y atender a los medios, también se dirigió a Barranco Seco para ejercitarse en solitario una vez el entrenamiento de sus compañeros ya había terminado.

Cariño de los compañeros

Así, la sesión de ayer fue la primera que realizó esta semana con el resto del grupo. La hora del reencuentro tras el capítulo del domingo. En el entrenamiento sus compañeros se mostraron especialmente cariñosos y atentos con Sergio Araujo, uno de los jugadores más queridos en el vestuario. Willian José, Jonathan Viera, Javi Garrido o Wakaso fueron algunos de los más cercanos con el argentino durante toda la sesión. Al término del entrenamiento Araujo se quedó más de media hora realizando ejercicios físicos bajo la supervisión de Rafa Cristóbal. Ya hace unos meses realizaba horas extra, pero lo hacía con un preparador físico personal.

Sin gol desde el 30 de diciembre y sin ser titular desde el 21 de enero, Sergio Araujo aún está a tiempo de tener un papel importante en la salvación del equipo. Y, de paso, salvarse a sí mismo. Quique Setién y sus compañeros hacen todo lo que pueden.

Compartir el artículo

stats