La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Zhar se rompe y abre la puerta a cambios

El extremo, habitual en las últimas jornadas, sufre una lesión en la zona del gemelo - Setién, con muchas opciones

Nabil El Zhar se retiró del entrenamiento de este jueves en Barranco Seco por molestias musculares. El franco-marroquí sufrió una lesión el músculo peroneo, cerca de la zona del gemelo, a mitad de la sesión y volvió a vestuarios. Este viernes volverá a ser evaluado y en función de cómo se encuentre se le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión, pero se antoja muy complicado que pueda participar en el partido de mañana ante el Sporting de Gijón (17.15 horas).

El jugador de la UD Las Palmas entró como revulsivo en Riazor y participó en dos de los tres goles del equipo. En el segundo tanto llegó tras el primer balón que tocó, un centro medido al segundo palo que envió para atrás Aythami Artiles para que David García rematara a la red. El equipo amarillo sentenció en el tiempo de descuento tras una carrera del extremo por la banda derecha y una asistencia con la que dejó solo a Sergio Araujo, que hizo el segundo de su cuenta particular.

El Zhar, de 29 años, no se ha perdido ninguno de los últimos nueve partidos del equipo amarillo en Liga, y en siete de ellos lo hizo como titular. En total ha disputado 1.439 minutos repartidos en 26 partidos, en los que ha marcado un gol y ha repartido cuatro asistencias, la última de ellas el lunes en Riazor.

Continuidad a Araujo

Su ausencia da a Quique Setién muchas alternativas, siendo la primera de ellas mantener a Nili Perdomo en el once inicial como extremo derecho. Sin embargo, la ausencia del franco-marroquí podría allanar la continuidad de Sergio Araujo en el equipo titular. Uno de los debates sobre el once del equipo para el duelo de este sábado lo protagoniza el argentino. Ante el regreso de Willian José, máximo goleador del conjunto insular, se instala la duda de si el brasileño conservará su puesto. No sería la primera vez que un efectivo que parecía titular indiscutible se queda en el banquillo tras una sanción o una lesión que cubrió con acierto un compañero. El último caso es el de Pedro Bigas, pero antes también ocurrió con David Simón o ahora con Vicente Gómez.

Sin embargo, la ausencia de El Zhar podría allanar el camino a que Sergio Araujo juegue en banda. En esa demarcación se empleó el argentino en ocasiones puntuales la temporada pasada con Alfredo Ortuño en punta. La mezcla funcionó aunque Paco Herrera acabó devolvieron al ex de Boca Juniors a la punta de ataque. Así, Araujo volvería a jugar en banda izquierda, con Momo ocupando la banda derecha y Willian José regresando a su plaza.

Precisamente sobre ello se pronunció ayer el brasileño: "Contra Valencia creo que jugamos unos 15 minutos juntos, jugamos bien, tuvimos varias ocasiones de gol, pero no conseguimos hacerlo. Yo no sé lo que va a hacer el míster, nosotros vamos a luchar para hacer goles y dar la victoria a Las Palmas", explicó en rueda de prensa. Asimismo, también admitió que no las tiene todas consigo sobre si volverá a la titularidad: "El Chino viene trabajando mucho tiempo bien, sabemos de su capacidad, es muy buen jugador. Metió dos goles el lunes, ahora yo no sé lo que el míster va a hacer, si va a poner al Chino o a mí, estoy tranquilo porque cualquiera va a dar lo máximo", comentó el brasileño.

Otra de las alternativas que maneja Quique Setién es el regreso de Vicente Gómez al once. Momo podría ocupar el extremo derecho con Jonathan Viera en la banda izquierda, como ha hecho en varios instantes de los últimos encuentros. Así, Vicente Gómez regresaría al once inicial después de su lesión y se podría modificar el dibujo, pasando a convertirse en un 4-2-3-1, aunque con esos mismos jugadores el cántabro también puede mantener el 4-1-4-1 con Vicente o Roque Mesa por delante, en paralelo con Tana.

En la sesión de ayer Setién no dio pistas sobre la alineación. Javi Castellano y Wakaso volvieron a ejercitarse apartados del grupo. El ghanés se estancado en su proceso de recuperación mientras que el gemelo continúa en su puesta a punto para estar a tope en la próxima pretemporada. Así, en el partidillo de mitad de campo formaron en un equipo Javi Varas, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque; Nili, Tana, Valerón, Momo; Willian. En el otro once formaron Raúl; David Simón, Lemos, Ángel, Garrido; Hernán; Nauzet, Montoro, Vicente, Viera; y Araujo.

Willian, "uno o dos años más"

En rueda de prensa Willian José valoró también su continuidad en la UD Las Palmas: "No sé lo que va a acontecer, falta un mes para acabar la competición. Estoy tranquilo, ya dije que quería quedarme aquí, eso depende de Las Palmas y otras partes. Yo no hablé todavía con el fondo de inversión, estoy feliz y contento en Las Palmas, si depende de mí, me quedaría uno o dos años más, aquí estoy muy tranquilo y feliz", valoró.

Compartir el artículo

stats