La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "La segunda amarilla a Aythami fue escandalosa; Rubén se tira"

El técnico de la UD analiza la acción de la roja a Aythami Artiles en el minuto 40 -"La falta la señala el cuarto árbitro, que está al otro lado del campo", lamenta

Quique Setién, técnico de la UD, ayer, en el Villamarín, durante la disputa de la 34ª jornada. LOF

Quique Setién, además de subrayar la mejoría de su equipo con respecto al partido del pasado fin de semana ante el Sporting de Gijón y de repartir buenas notas entre los jugadores menos habituales, consideró la expulsión a Aythami como el momento decisivo del duelo entre el Betis y la UD Las Palmas. "La segunda amarilla que le saca [a Aythami] es escandalosa porque Rubén se tira", consideró el entrenador cántabro antes de añadir que "el árbitro está a quince metros y no señala la falta y tampoco lo hace el línea. La falta y la tarjeta las decreta el cuarto árbitro, que está al otro lado del campo, lejos de donde ocurre la acción. Le he escuchado yo decírselo al principal, que luego corrige, pita y expulsa a Aythami".

El técnico de la UD, además, lamentó que Vicardi Garrido "no viera una entrada escandalosa de Molinero al empezar el partido y, sin embargo, luego ve una a 60 metros". "Pero bueno", agregó Setién, "esto es lo que hay". Me voy cabreado por eso porque una vez más es decisiva la actuación del árbitro. Pero no puedes hacer nada, claro", puntualizó.

El preparador del equipo amarillo valoró de manera positiva la actuación firmada por futbolistas menos habituales en sus últimas alineaciones y que anoche ejercieron como titulares. "Montoro y Vicente", explicó, "han hecho un partido extraordinario". Javi [Garrido] y Nili", prosiguió, "han hecho un buen partido, de mucho desgaste. Les doy buena nota".

Setién, quien reconoció que "la intención era darle más minutos a Hernán, pero las circunstancias lo han impedido", apuntó sobre el juego de Las Palmas en el Villamarín que "a nivel general nos ha faltado un poco de calidad para llegar con más peligro, sobre todo en más acciones que hemos recibido entre líneas, y generar más daño", pero al mismo tiempo consideró que "estoy contento porque también ha habido muchos jugadores no habituales y no es fácil. Con respecto a ese tipo de cosas creo que el equipo tiene una buena nota".

En esa línea, el entrenador de la UD valoró que "con respecto al partido contra el Sporting hemos mejorado bastante en la combinación, en tener el balón, en no sufrir demasiado. Sobre todo en la primera parte, pero a raíz de la expulsión todo varió".

Compartir el artículo

stats