La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una lista con visión de futuro

El aviso de Setién

El entrenador de la UD deja fuera de la convocatoria a Nauzet Alemán y Ángel López, que tienen contrato en vigor para la próxima temporada -Valerón pone fin a su carrera

Todos con Lola. LP/DLP

En el último partido del curso, sin nada en juego -más allá de algún desafío estadístico como quedar noveno en la clasificación final-, la lista de convocados a la que Quique Setién dio forma ayer da pistas sobre algunos planes para el siguiente proyecto amarillo. Nauzet Alemán y Ángel López, con contrato en vigor y la intención pública de querer cumplir ese compromiso, no viajaron a Málaga, donde tampoco estará presente Juan Carlos Valerón.

En un partido sin chicha ni limonada, Quique Setién convirtió la lista de convocados de la Unión Deportiva Las Palmas para la visita al Málaga CF en un aviso a navegantes. El entrenador, para encarar el último partido de la temporada, en un duelo sin nada en juego -más allá de la posibilidad de noveno en la clasificación-, dejó fuera de sus planes a Nauzet Alemán, Ángel López, Juan Carlos Valerón y Aythami Artiles.

La decisión del técnico trasciende más allá del momento porque revela intenciones. A los dos primeros, Nauzet y Ángel, el dictamen de Setién les abre la puerta de salida del club. Los dos tienen contrato en vigor con la Unión Deportiva hasta junio de 2017 y ambos han deslizado su deseo de continuar en el equipo el próximo curso, una aspiración que no comparte el entrenador.

Nauzet parece estar sentenciado desde que protagonizó un incidente, durante una noche de Carnaval, en el que acabó agredido dentro de un local nocturno. Desde entonces, su participación dentro del terreno de juego ha sido testimonial: sólo ha jugado nueve minutos -todos el domingo pasado ante el Athletic-. En el club, aunque nadie lo quiere hacer oficial, se da por hecha la rescisión de su contrato al final del curso.

Diferente es el caso de Ángel López, al que una lesión le ha impedido formar parte del equipo en la campaña de regreso a Primera División. El internacional español se lesionó en pretemporada -en una rodilla-, problema por el que tuvo que pasar dos veces por el quirófano, y se mantuvo inactivo hasta la visita al Villarreal CF -el 5 de marzo-.

Con Juan Carlos Valerón, la incógnita se despejó el pasado fin de semana. Y fue el propio futbolista el encargado de hacerlo al anunciar que con el cierre de la temporada pondría el final a su carrera profesional. El mediapunta de Arguineguín, con 40 años, disputó el pasado fin de semana, ante el Athletic, su último partido.

Compartir el artículo

stats