La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asuntos pendientes

La agenda caliente de Ramírez

El presidente mantiene la primera toma de contacto con Momo para la renovación y aplaza el capítulo de Ángel López para la próxima semana

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, en el Gran Canaria. Q. CURBELO

Una relación de deberes infinitos. La lista de la compra. A 45 días del inicio de la pretemporada -en el Municipal de Maspalomas de San Fernando, el 11 de julio -, las oficinas de la entidad del club en el Gran Canaria son un carrusel de emisarios y jugadores. Tras ubicar a Valerón, el alfil negocia su continuidad y el lateral de Pozo aplaza su determinación al lunes. Mientras se consulta el mercado, los ejecutivos ultiman un proyecto de glamour.

La agenda caliente de Ramírez. De forma paralela, a la labor del director general Deportivo, Toni Cruz, y la del secretario técnico, Luis Helguera, que trazan las líneas maestras del nuevo proyecto, en la libreta del presidente figuran subrayado en rojo los expedientes de riesgo. Asuntos de primer orden en el mapa de la UD, que dentro de 45 días arranca la pretemporada.

Segunda campaña consecutiva en el Olimpo del balón. El despertar del nuevo régimen. Año I, sin Valerón ni Nauzet Alemán. Línea continuista con refuerzos (entre 3 y 4) para los costados. Con los extremos y laterales como prioridades, la premisa básica es sondear los mercados emergentes. Se busca al nuevo Mauricio Lemos. El negocio perfecto. Costó 1,9 millones de euros -a a pagar en cuatro plazos- y es uno de los rostros más codiciados en el Viejo Continente. La lista de la compra de Ramírez empieza por el alfil.

Z Negociación abierta

El principal mandatario de la entidad mantuvo en la tarde del pasado miércoles la primera toma de contacto con el extremo zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo' y su agente Rodri. El habilidoso jugador de Las Torres, de 33 años, mantiene un acuerdo inicial con la UD para estirar su vinculación hasta junio del 2017. Ahora pactar las condiciones de la campaña adicional. En su segundo ciclo de amarillo, Momo termina este 30 de junio su vinculación con el cuadro grancanario. Maneja una oferta del fútbol australiano en la manga (Perth Glory). Ha reiterado que la primera opción es la de seguir de amarillo. La entrada en la negociación de Ramírez ha sido capital, según el entorno del jugador. Aún no hay acuerdo. En lo referente a Ángel López, que le resta un año de contrato, ha dejado su futuro en manos de Ramírez. Confía en un pacto de caballeros para acabar a lo grande y en el césped su carrera. Tras conocer de Setién, que no entra en sus planes, no se amilana: "Me queda fútbol, puedo ser importante". En la UD desde que tenía 9 años, solo hablará con el mandatario. Helguera ya detalló en la emisora del club que se trata de un caso especial, que debe ser afrontado con "tacto y mimo por su trayectoria".

Z Las Mesas y Brasil

Por su parte, Nauzet Alemán, que tampoco entra en los planes de Setién, confía en que se le respete el contrato. Es otra de las negociaciones calientes en este inicio del verano. El tercer punto en una relación con forma de laberinto. El extremo de Las Mesas, señalado por el estratega cántabro, guarda una especial relación con Ramírez. El futuro de Nili Perdomo y la opción de estirar la cesión de Willian José ya esperan en el segundo jardín. El brasileño quiere seguir pero falta el 'ok' de sus agentes. Otro culebrón.

Compartir el artículo

stats