La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

El futuro de Willian, entre jugar en la Bundesliga o en el Betis

"Son las opciones, decidiremos en unos días", desvela el agente del delantero, Nick Arcuri

Willian José, contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. LOF

Willian José, misión imposible. El delantero de la UD -el 30 de junio concluye su cesión- maneja una oferta de la Bundesliga y una segunda del Real Betis. Un conjunto de la máxima competición de Alemania negocia abonar el traspaso del delantero, que pertenece el Deportivo Maldonado de la Segunda de Uruguay [un fondo de inversiones].

Nick Arcuri, agente del futbolista, que ya está en Brasil, donde descansa Willian José, confirma que sobre la mesa figura una petición de compra de un bloque de la máxima categoría del fútbol teutón. "Es muy interesante, colma nuestras expectativas", asegura sobre el ariete, cuya cláusula de salida es de 12 millones de euros -que podría bajar a diez-.

En segundo lugar, figura el Real Betis [rival directo con la UD por la salvación en la próxima temporada]. El conjunto de Heliópolis ha trasladado a Arcuri una cesión de dos temporadas -hasta junio del 2018- y la compra de 'Willi' obligatoria en la tercera temporada. Esta cláusula estaría vinculada al número de partidos firmados por el brasileño, y que se trata de una fórmula que ya implantó con éxito en el alta de Nahuel -llegó del Villarreal-.

A préstamo y con la obligación de compra, la estrategia del Betis, que desactivaría la posibilidad que tiene la UD de cobrar en este verano el 10% de su venta -como estaba estipulado en el contrato de préstamo que se firmó el pasado agosto-.

En esas dos temporadas, en las que estaría cedido Willian en el Betis -2016-17 y 2017-18-, el Deportivo Maldonado tiene la opción de desactivar la operación y recuperar a la estrella. "Nos gusta la propuesta, decidiremos la próxima semana. No se dilatará más", finaliza el agente. 'Willi' se aleja del paraíso.

Compartir el artículo

stats