La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

El gran negocio de Roque Mesa y Mauricio Lemos

A la ofensiva del Sevilla, que subirá los cinco millones por el teldense, cabe añadir el segundo intento del Barça por el uruguayo -La UD exige veinte 'kilos' por las joyas y se ha convertido en la factoría más codiciada

El gran negocio de Roque Mesa y Mauricio Lemos

El aroma millonario de los diamantes del ejército de gofio. La UD, que regresó a Primera, tras trece años de peregrinaje en el infierno (dos en Segunda B), respira asediada por los tentáculos de los ogros del balón. El Sevilla, tricampeón de la Liga Europa, suspira por Roque Mesa y el Barça, campeón de Liga y Copa del Rey, tiene una obsesión: Lemos.

A la primera oferta de cinco millones de euros por el centrocampista teldense, vendrá una segunda intentona desde las oficinas de Nervión. La venta de Krychowiak al PSG -que estará dirigido por el expreparador sevillista Unai Emery- por unos 35 'kilos' asegura una ligera subida de la entidad hispalense. Con una cláusula de 30 millones, la UD daría luz verde al traspaso a partir de diez. Esta semana resultará crucial para certificar el acuerdo, de una operación que podría superar la venta del talentoso Antonio Guayre en junio del 2001 [se fue al Villarreal por seis millones].

Con un acuerdo cerrado por el futbolista isleño de 27 años con el Sevilla -firmaría por cuatro campañas hasta junio del 2020-, solo cabe calibrar la reacción del Sevilla y la habilidad de la UD, para hacer historia en una situación de conflicto. "Se hará sí o sí", insisten desde el entorno de Roque. Y en el club amarillo, con talante pesimista, esperan los ecos del terremoto de euros del polaco Krychowiak. Ayer, el centrocampista desconectó del universo. A la espera de acontecimientos, guarda silencio. Habla su curso: 34 partidos, 2.851 minutos, un gol y una frontera. Los siete millones que le daría la medalla de oro de las ventas al teldense, quince años después de la operación 'Antonio Guayre'.

Regreso a préstamo

De forma paralela, a la sobreexposición de Roque en el escaparate, según detalla el rotativo Mundo Deportivo, el Barça vuelve a la carga por el defensa de 20 años Mauricio Lemos. Con la misma cláusula que Roque (30), el zaguero uruguayo ya fue objeto de deseo por el gigante culé en mayo. La entidad azulgrana trasladó una oferta de cuatro millones por el internacional sub 21 charrúa. Fue rechazado por la UD.

En la Ciudad Condal, se anuncia una segunda travesía comercial por Lemos. El Barça estaría dispuesto a acercarse a la cifra de 10 'kilos' -también la misma frontera establecida por la UD para Roque- para hacerse con el prometedor zaguero.

Y también, en la citada información, se deja abierta la posibilidad a que Lemos regrese al club grancanario como cedido en la 2016-17. El Barça favorecería así la formación del jugador de Rivera en la Isla, donde llegó el pasado enero. La UD abonó 1,9 millones en cuatro plazos al Rubien Kazan en mayo para hacerse en propiedad con la joya charrúa.

El pasado viernes, en los micrófonos de Fox Sports Radio de Montevideo, el defensa, descartado en la Copa América, se mantenía frío como el hielo ante el torrente informativo [hace dos semanas se hacía público el interés del Madrid]. "Trato de mantenerme al margen, no me afecta. Me centro en lo mío, en disfrutar de las vacaciones y en volver al trabajo con Las Palmas".

Solo diez partidos y 736 minutos han bastado para disparar la cotización de Lemos. El negocio del siglo. Y todavía se puede sumar la cruzada de Roque hacia Nervión. Las dos operaciones rondarían los quince millones de euros -aunque la entidad los ha tasado en unos veinte-.

La explosión tardía de Roque -27 años- y la presentación imponente de Lemos -un anónimo en el fútbol español de 20 años- confirma el excelente trabajo de la UD. Dos novatos en Primera, que ahora pueden dejar una cifra millonaria y de récord para la entidad. Generar talento puede convertirse en el empujón definitivo para la grandeza.

Compartir el artículo

stats