La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Macedo, samba para la retaguardia

La UD se refuerza con el brasileño para el lateral derecho

Macedo, samba para la retaguardia

Músculo y samba para la muralla de hormigón armado de Setién. El lateral brasileño del Almería Michel Macedo, que llega libre, se convirtió ayer en el tercer refuerzo, tras las adquisiciones de Helder Lopes y Marko Livaja. El jugador sudamericano cubrirá la plaza que liberó el conjunto isleño en el lateral derecho, tras la rescisión de contrato de Ángel López. Competencia pura y dura para David Simón, que fue indiscutible en la primera vuelta del campeonato liguero, tanto con Paco Herrera como con el técnico cántabro.

Conocido como Macedo, firma por dos temporadas, con opción a una tercera, y estira su presencia en el campeonato español tras su exitoso concurso en el Almería. Nacido en la ciudad de Río de Janeiro, llegó a defender los escudos del Botafogo y Flamengo. Computa 142 partidos con el club andaluz, y siempre ha sido un referente en el costado derecho. Los contactos se activaron con el club amarillo el pasado mayo, y ayer ya se hizo oficial.

En la liga de las estrellas Michel Macedo acumula 76 partidos (con tres dianas), a los que cabe añadir hasta 51 en la categoría de plata y 18 en Copa del Rey. La UD oficializó su contratación a primera hora de ayer, tras cerrar la operación a altas horas de la madrugada. En el escrito de la entidad, se detalla el valor jerárquico y de potencial físico de este jugador, que peleará con David Simón por la plaza de titular.

"La UD se ha hecho con los servicios del lateral brasileño de 26 años Míchel Macedo Rocha Machado, 1.76 m. y 76 kg (Río de Janeiro, 15 de febrero de 1990), procedente de la UD Almería. El futbolista, que llega con la carta de libertad, muestra polivalencia por la banda y disputó la pasada temporada 28 partidos en la Liga Adelante acumulando 2.475 minutos y uno en Copa. El jugador brasileño ha disputado 75 partidos en Primera División en dos etapas distintas con el Almería. Firma dos temporadas con el equipo amarillo y se incorporará en breve a la pretemporada que dirige Quique Setién".

Y se aventura que mañana ya estará con el grupo: "En los próximos días el jugador tiene prevista su llegada a Gran Canaria para incorporarse a la pretemporada a las órdenes de Quique Setién".

El propio preparador cántabro habló ayer de esta contratación, de un jugador que también puede desempeñar la posición de extremo: "Mañana estará con nosotros y es un jugador importante, pero como todos. Los nombres no valen, me quedo con el conjunto y espero que podamos hacer grandes cosas".

Macedo suple a Ángel y oposita al once titular, en una lucha de titanes con Simón. Valor experimentado, destaca por su velocidad y potencia física. Además, cabe recordar que David García terminó jugando en el pasado curso, tras el bajón físico de Simón. El brasileño se despidió ayer de sus compañeros del Almería y recordó en las redes sociales que da el paso más importante de su carrera. "Contento y orgulloso, de iniciar esta nueva etapa", determinó. Es la era Macedo. El reinado del músculo y potencia, un jugador imposible de frenar. Nervio para el ataque de Setién. El cántabro ya tiene a su tren de mercancías. Rostro poderoso y de entrega.

Compartir el artículo

stats