La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje del verano

El club amarillo negocia con Prince Boateng

Se encuentra sin equipo y militó en el AC Milán en la última temporada -Internacional ghanés, tiene pasaporte comunitario

Kevin-Prince Boateng EFE

ba de Ramírez. La UD ultima la incorporación del exatacante del AC Milan Kevin-Prince Boateng [hermano de Jerome, internacional con Alemania], que se encuentra sin equipo y llegaría a la entidad isleña a coste cero. "Estamos intentando cerrar la incorporación", aseguran desde el club amarillo. Se trata de una oportunidad irrechazable, de este extremo de 29 años, que cuenta con el pasaporte comunitario -aunque es internacional con Ghana-.

En la pasada campaña militó en el AC Milán y completó siete partidos -en los que logró un tanto en la Serie A-. La noticia ha sido adelantada en la jornada de ayer por udlaspalmas.net y se trata de una operación galáctica. Desde el club amarillo, confían en que en las próximas horas se haga oficial. Una notable representación de la UD se encuentran en Madrid, ultimando los detalles del fichaje.

Un volcán de talento

El 30 de agosto de 2013 inició su etapa en el Schalke alemán, club que abonó 12 millones de euros por su traspaso. Pero rescindió el 11 de mayo del 2015 por un acto de indisciplina después de un partido ante el Colonia. El 4 de enero de 2016, se hizo oficial su vuelta al AC Milan por seis meses. Que llegó a jugar su primer encuentro el día 9 de enero, cinco días después de su fichaje, en el Olímpico de Roma inició su segundo ciclo milanista. Y lo hizo sustituyendo a Adriano. El partido acabaría (1-1).

Boateng nació el 6 de marzo de 1987 (29 años) en Berlín. Inició su carrera profesional en la Bundesliga, en el Hertha Berlín. Completó dos temporadas [42 partidos, 6 goles] y luego firmó por el Tottenham Hotspur de la Premier -el club londinense abonó 5,4 millones de euros-. Estiraría su periplo en el fútbol inglés en el Portsmouth en otra operación de cuatro millones de euros. Borussia Dortmund y Milán. Su gran actuación en el Mundial de Sudáfrica le abrió la puerta del club rossonero.

Se trata de una figura conflictiva, que luce un gran temperamento. Prueba de ello que es fue seleccionado con la sub 21 de Alemania pero fue expulsado. Desde 2010, tras recibir el visto bueno de la FIFA, se sumó al proyecto de Ghana en el Mundial de Sudáfrica.

El 23 de junio de 2010, disputó un partido con Ghana ante su hermano Jerome (con Alemania) en el Mundial de Sudáfrica.

A pesar de tratarse de un jugador de gran físico, ha completado la mayor parte de su carrera como mediocentro creativo (73 partidos). En su carrera, su paso por los diferentes clubes se cifra de la siguiente manera: 114 encuentros con el AC Milán, 60 con el Schalke 04, 110 con el Hertha Berlín, 27 con el Portsmouth, 25 con Tottenham Hotspur y 11 con el Borussia.

En su carrera, brilla un gol anotado al Barça en la Liga de Campeones. En la máxima competición continental cuenta con 33 encuentros con cinco dianas. Su recorrido en la Bundesliga cuenta con 98 batallas -con 10 tantos y 18 asistencias-, mientras tanto en la Seria A, alcanza los 85 encuentros con 11 tantos. En la Premier, ha disputado 37, con cuatro goles.

El puzle de Setién

La aparición del nombre de Boateng confirma las altas pretensiones de la UD para su última incorporación [el técnico cántabro ha asegurado que no valora ninguna contratación más]. Desde la dirección deportiva, se había apuntado la intención de fichar a un jugador sub 23 y extracomunitario. Pero surgió la opción Boateng.

Con pasaporte alemán y 29 años, se trata de un perfil antagónico, pero es un refuerzo de un enorme recorrido. Y que podría provocar un importante empujón en la campaña de abonos. La cifra actual de altas y renovaciones es de 17.000. El exjugador del AC Milán sería una bendición para la campaña, que se ha cerrado la fase de renovaciones [para las altas se mantendrá operativo hasta finales de octubre]. A falta de 25 días del inicio de la competición, la UD piensa en un refuerzo contrastado. Un activo salvaje, que contaba con ofertas de la Premier y de la Bundesliga: "No será fácil, puede pasar de todo. Pero estamos en el buen camino. Somos optimistas", detallaban ayer desde la entidad amarilla. Anoche, la operación seguía abierta en la capital de España. Operación Boateng. La bomba de Ramírez. Tras las incorporaciones de Hélder, Macedo y Marko Livaja, puede llegar el dragón de Berlín. Un huracán para la galaxia.

Compartir el artículo

stats