La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD entra en otra dimensión con el fichaje de Prince Boateng

El club pacta la llegada del extremo del Milán, que es la contratación del siglo

La UD entra en otra dimensión con el fichaje de Prince Boateng

El grito de la bestia de Berlín. Aquí está el príncipe de gofio. La contratación de Kevin Prince Boateng, pendiente únicamente de la firma, por una campaña con otra opcional, coloca a la UD en otra dimensión. Un refuerzo de orden galáctico, con pasado dorado en el AC Milán y Schalke 04, que marca la nueva hoja de ruta de la entidad isleña. "Esta UD no solo no vende [en relación a los casos de Roque Mesa, Pedro Bigas, Mauricio Lemos, Jonathan Viera o Sergio Araujo], sino que ficha a estrellas", subraya el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. Nuevo discurso de acero. Modestia, coherencia y francotiradores de oro. La nueva vida.

A falta de hacerlo oficial, que se realizará en la jornada de hoy, desde el club consideran que el fichaje del 'príncipe' conforma una acción estratégica de primer orden. Celta de Vigo, Málaga y Valencia estaban pendientes de la bestia, que se encuentra de vacaciones en Cerdeña (Italia) y pondrá rumbo a Gran Canaria el domingo.

Se espera una presentación a la altura de un fuera de serie, internacional con Ghana y que ha participado en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Nos dará un salto de calidad, se trata de un refuerzo importante. No tengo constancia de que haya firmado pero sí es una operación avanzada. Hemos fichado a un nombre, con un gran aval, que ha sido muy importante en el fútbol. Y supone un salto de calidad en todos los sentidos. Pero hay que ver como rinde", aseguraba ayer Setién, tras caer en el amistoso ante Emiratos Árabes.

La operación, a coste cero, ha tenido impacto mundial. Los medios de Alemania, Italia, Inglaterra, Suiza, Argentina o Brasil han reflejado la gran operación de Ramírez. Un movimiento capital, que aporta el salto definitivo al proyecto.

El único fleco que resta es el de la firma de los contratos. Agentes del jugador -que están en Italia- y club amarillo se encuentran a un centímetro del fichaje del siglo. Ni el regreso de Valerón a la UD, tras su paso mágico por el Dépor, ha despertado tanto interés.

Este movimiento tendrá un efecto directo en la campaña de abonos 2016-17. Desde la entidad amarilla, consideran que la cifra de carnés se podría disparar en unos dos millares para abrazar la cifra final de 20.000. Si llega el domingo Prince Boateng, la UD contaría con el extremo deseado. Pero el plantel no estaría cerrado. Restan 23 días para el inicio de la competición liguera ante el Valencia en Mestalla, y el conjunto de Setién aún suspira por otro banda diabólico. Se trata de configurar el mejor plantel del siglo y sellar la permanencia.

Visto bueno

Al reconocimiento de Setién, por este movimiento galáctico, en el plantel también se rinden al potencial del internacional con Ghana y en las categorías inferiores con Alemania. "En mi equipo, siempre quiero a los mejores", detalló Viera. La UD da el gran salto a la zona noble. Desde la coherencia, ya cuenta con un pistolero de oro.

Compartir el artículo

stats