La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

La voz del capitán Viera

El mediapunta resta importancia a las dos derrotas consecutivas y a la falta de definición - "Ante el Tenerife no era la final de la Champions"

Jonathan Viera supera a Amer Abdulrahman, ayer, en la disputa del amistoso en el Pinatar Arena.

Jonathan Viera, en estado puro. El tercer capitán del plantel amarillo analizó la segunda derrota consecutiva, la falta de gol y el aterrizaje de Prince Boateng. Y además, lanzó un recado al Tenerife. Todo en apenas cuatro minutos. La precisión de un líder pletórico.

"Le damos la importancia que tiene, claro que estamos jodidos. El equipo está entrenando bien, está haciendo las cosas de una manera notable. No es por buscar excusas, el césped es un desastre y hacía mucho calor. Teníamos las piernas cansadas, tras varios sesiones exigentes...El equipo estará más fresco, dentro de unos días, y se verán otras cosas. Estoy seguro".

En relación a la llegada de Boateng, que firmaría por una temporada, con opción a otra, reconoció que se trata de un activo de primer orden. "Es un jugador importante, que ha jugado competiciones de prestigio. Un futbolista que de los tres cuartos hacia la portería puede marcar diferencias. Si viene, bienvenido será", apostilló.

Matiza que el proyecto evoluciona pero sin dejar de mirar a la permanencia como primer objetivo. "Cuando vienen, a todos nos gusta -la contratación del internacional ghanés-; ha jugado partidos importantes (...) El proyecto es ambicioso, hay que seguir siendo muy humildes y trabajar mucho".

Cuestionado por la nueva política de la entidad, que no vende a sus piezas importantes como Roque, Lemos o Bigas, el genio de La Feria reconoce que arranca una era galáctica. "El club no tiene necesidad de vender, quiere hacer un proyecto ambicioso". Pero no quiere hablar de Europa.Insiste que la única puerta válida es la salvación.

"Concibo que es la hora de la permanencia, siempre he mantenido lo mismo. Si en diciembre la UD tiene 40 puntos, venga quién venga...Ya hablaremos de otra cosa", determina con humildad.

Trató de buscar motivos a la dureza del Tenerife. "Ellos pueden hacer lo que quieran...Hay patadas, es lo más normal; es su juego. Es la manera de afrontar los partidos. No concibo que sea una final de la Champions, cuando no lo es. Si quieren hacer ese fútbol, no pasa nada. La UD hará el suyo".

Compartir el artículo

stats