La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Setién: "El árbitro ha influido de manera determinante"

El cántabro no esconde su cabreo con la actuación arbitral: "Ha habido un factor que ha desnivelado la balanza", admite

Setién se queja durante el partido entre el Sevilla y la UD Las Palmas de ayer en el Sánchez Pizjuán.

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, se mostró crítico con la actuación arbitral en la derrota de su equipo ante el Sevilla: "Lo triste es que creo que ha habido un factor que ha desnivelado la balanza. Creo que ha influenciado de manera determinante en esas dos acciones. La realidad es que al final el Sevilla ha marcado dos goles y nosotros uno. Hemos demostrado mientras estuvimos frescos que sabemos hacer daño y por lo demás seguir y esperar que la próxima vez las equivocaciones sean a favor nuestro", explica.

Se refería el cántabro al derribo sobre Marko Livaja y el penalti a Vitolo en los últimos minutos del encuentro: "Ha habido dos acciones que podían haber cambiado el resultado. Son dos acciones, una la del penalti, el jugador me dice que no lo ha tocado. Lo que sí sé es que en el área de ellos con Marko sí le han tocado y era una jugada de expulsión, pero al final nos han metido ese gol y rayando el tiempo de descuento ese córner que no sé si tenía que haberlo dejado sacar. Igual no se tenía que haber dejado salir", indicó el cántabro en la sala de prensa del Pizjuán.

También dedicó buenas palabras hacia su equipo: "No sé si hemos merecido ganar, empatar o perder. Hemos hecho una gran primera parte, hemos controlado el juego y hemos salido bastante bien. Prácticamente nos han creado una ocasión. Hicimos muchas cosas bien y fuimos superiores. La segunda evidentemente ya cambió el panorama. Nos hemos replegado un poco más, hemos hecho un esfuerzo enorme, hacía mucho calor. Ellos son un equipo tremendamente fuerte, muy constante y ahí hemos sufrido. Hemos tenido bastante orden a la hora de defender. Ha habido centros, muchas llegadas y hemos sufrido", analizó el cántabro.

"El partido para nosotros ha estado en la jugada de Araujo que sacó Sergio con los pies", añadió. "Los jugadores están muy frustrados. Hemos hecho un gran esfuerzo, muchas cosas bien. Teníamos el partido en la mano y ha sido una pena que el árbitro haya considerado esa jugada como penalti. Además suponía una expulsión. Al margen de eso ha habido una diferencia de criterio al respecto de la primera parte a la segunda. Cuatro o cinco veces nos han cortado las contras que eran de tarjetas no señaladas y todas las nuestras lo han sido. A veces entendemos que un campo como éste no es fácil de arbitrar, la prueba está en el penalti. El que es a favor de casa lo pita y el de fuera no", insistió.

Contento con Mateo

La gran sorpresa en la alineación fue la presencia de Mateo García, el joven argentino que fue el último en incorporarse al equipo: "Mateo ha salido porque nos podía dar velocidad y profundidad, podíamos salir con él a la contra. Ha habido momentos que ha tenido que hacer mucho trabajo defensivo y le ha faltado frescura, es normal con este escenario. Ha estado bien. Felicitarle porque creo que ha hecho un buen partido", sentenció el técnico cántabro.

Compartir el artículo

stats