La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Setién tiene listos a 23 de sus 25 hombres ante el Espanyol

Sólo El Zhar y Hélder figuran como bajas tras las altas de Viera y Bigas

Veintitrés de veinticinco. En total, el 92%. Esa proporción de su plantilla será la que tendrá disponible Quique Setién -si no se tuerce nada antes- para el partido del viernes frente al Espanyol (19.45 horas, Gol TV). Un guarismo nunca alcanzado hasta ahora en esta temporada y que supondrá un buen quebradero de cabeza para el entrenador cántabro y su cuerpo técnico para, no sólo elaborar la alineación, sino también para completar la convocatoria.

Para esta semana, Setién recupera a dos de sus imprescindibles desde que aterrizó hace casi un año en Gran Canaria: Jonathan Viera y Pedro Bigas. El mediapunta, motor de la UD Las Palmas en la línea de tres cuartos, entrena desde hace una semana en completa plenitud; el central balear, por su parte, está de vuelta con ganas de volver a demostrar su liderazgo en la zaga, donde ha sido fijo desde que llegó el verano pasado.

En el apartado de bajas figuran dos hombres de distinta trascendencia esta temporada. Nabil El Zhar, otro hombre de confianza del técnico amarillo, estará ausente en este partido. Su despliegue defensivo es uno de los baluartes en su juego, algo que Setién valora muy positivamente. Ante Osasuna ya no estuvo y frente al Espanyol se perderá su segundo partido de manera consecutiva. Quien sí jugó en Pamplona fue Hélder Lopes, que disfrutó de su primer partido con titularidad bajo el brazo, aunque acabó sustituido. Sin embargo, durante un entrenamiento de la semana pasada sufrió una dura entrada de Marko Livaja que le hará estar en el dique seco durante algunos días más. No tiene suerte el portugués en estos primeros pasos del curso, ya que es la segunda lesión que le provoca estar fuera de circulación para Setién -la primera se produjo en pretemporada y le hizo perderse el primer mes de competición-.

La medular, a reboso

El centro del campo es la zona del rectángulo de juego donde más mimbres se encuentra Quique Setién. Los lesionados de larga duración como Javi Castellano y Hernán Santana ya están entrenándose de manera íntegra con el grupo desde hace semanas. Ambos futbolistas se encuentran recuperando el tono físico perdido tras muchos meses de inactividad. Un hecho que hace que sus nombres pierdan fuerza para entrar en la convocatoria de entrada. La primera eliminatoria de la Copa del Rey (30 de noviembre) está marcada en el calendario de ambos futbolistas si no les llega antes la oportunidad de debutar este curso.

Con Roque, Tana, Viera, Boateng y Vicente como fijos, Setién deberá elegir entre la pareja citada con anterioridad o Montoro. En las bantas, Momo, Tyronne y Mateo también están disponibles. Delante, Livaja, Araujo y Asdrúbal también están listos. En la línea de zagueros, excepto Hélder, todos están disponibles tras la vuelta de Bigas. Lemos, David García, Aythami Artiles y el balear tendrán que repartirse sus sitios. Algo que deja a Setién con la papeleta de tener que hacer cinco descartes de cara al duelo frente al Espanyol. El buen funcionamiento interno y la cohesión de la plantilla es una de las prioridades de Setién.

Compartir el artículo

stats