La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey (Octavos de final, ida)

La costumbre de no tener miedo

Una ambiciosa UD estrena 2017 con la ida de octavos de Copa del Rey frente al Atlético -Asdrúbal, titular en su último encuentro de amarillo

Vicente Gómez controla el balón ante Koke durante el Atlético-UD Las Palmas del 17 de diciembre. LOF

Ya es 2017 y viene un ogro. Viene el Atlético de Madrid, casi nada, para disputar la ida de octavos de final de la Copa del Rey (20.15 horas). Pero la UD Las Palmas lo vive desde la normalidad. Hay confianza en que el equipo amarillo pueda con uno de los gigantes del fútbol español. Y no es la primera vez. Pase lo que pase, esa sensación previa es uno de los grandes méritos que ha acumulado el equipo amarillo durante el año que acaba de terminar. No lo asustan las grandes citas, las afronta desde la tranquilidad, como un partido más. Se ha acostumbrado a desafiar a los mejores de la Liga. Tiene pendiente la asignatura de las victorias, pero ya sabe lo que es empatar, cosa que firmó este curso con el Real Madrid, y nunca ha sido claramente superado por una de las tres superpotencias.

El estilo de juego que propone Quique Setién invita al descaro. Y eso lo han cumplido a rajatabla sus jugadores durante todo 2016. Por eso no hay nada que invite a pensar que en la primera cita de 2017 se cambie el guión. La visita del Atlético de Madrid no alterará la propuesta amarilla y, salvo sorpresa, se verá un partido muy similar al de hace solo dos semanas, cuando los insulares retaron al Vicente Calderón en el último partido liguero de ambos conjuntos y mereció volver con algún punto en sus bolsillos.

Pero la cita de esta noche tendrá diferentes protagonistas. Las ausencias por permiso del club de Míchel Macedo y Marko Livaja, así como las lesiones de Sergio Araujo y Ángel Montoro, la gastroenteritis que padece Bigas y las molestias de Tana -todos ellos estarán disponibles en unos pocos días-, obligan a Quique Setién a una fórmula mixta de titulares y suplentes.

Asdrúbal y Mateo, de inicio

Esas bajas, el cruce tan potente y el partido liguero del sábado pueden alterar el guión del entrenador, que pensaba utilizar la Copa del Rey para dar minutos a los menos habituales. Lo hizo ante el Huesca, pero para una cita tan relevante tienen muchas papeletas Roque Mesa, Jonathan Viera y Vicente, tres de los pilares de esta UD.

También puede suponer el partido del regreso de Prince Boateng. El ghanés no juega desde el 28 de noviembre debido a una lesión en el peroné y todo indica que entrará unos minutos en la segunda parte. Así, la presencia de Asdrúbal Padrón entre los titulares está prácticamente asegurada. Será el último encuentro del de Guanarteme con la UD Las Palmas en este curso antes de salir cedido en una operación que tardará muy poco en cerrarse. Otro jugador que se encuentra en la puerta de salida, Mateo García, cuenta con muchas opciones de salir de inicio.

Jugadores de la segunda línea como Raúl Lizoain, David Simón, Aythami y Hernán pueden completar una alineación con muchos condicionantes. Y el primero de ellos es la cita liguera del sábado contra el Sporting, cuando la UD se juega dejar el descenso a una distancia sideral de 12 puntos o encarar la visita al Camp Nou a 6.

El Atlético, mientras, acostumbrado a los dos partidos por semana, no escatimará en esfuerzos y aterriza con todos sus puntales menos los lesionados Oblak, Tiago y Carrasco. Se viene el ejército de Simeone y la UD lo mira a la cara.

Compartir el artículo

stats