La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año después, Benito toma el testigo de Jeremy en Eibar

Con su debut ayer ante el Deportivo, es el segundo jugador de la cadena de filiales que se estrena con Setién

Un año después, Benito toma el testigo de Jeremy en Eibar

Casi un año después, un jugador de la cadena de filiales de la UD vivió un día de gloria al debutar con el primer equipo amarillo en un encuentro oficial desde que Quique Setién dirige las riendas técnicas del conjunto grancanario. Hablamos de Benito, que se estrenaba en el minuto 88 del choque que enfrentó a la escuadra insular con el Deportivo en el Estadio de Gran Canaria.

El extremo derecho, que salió al césped en sustitución del argentino Mateo García, no olvidará nunca la fecha del 20 de enero de 2017. Después de hacer la pretemporada con los grandes, el joven aldeano vio recompensado anoche el gran trabajo que está realizando en Las Palmas Atlético.

Su presencia en el verde, además de la satisfacción personal, supone una recompensa a la fantástica campaña que firma el filial amarillo, líder indiscutible del grupo canario de Tercera División con una racha de once encuentros ganados de forma consecutiva. Además, la presencia en el banquillo de otros dos integrantes del plantel que dirige Manuel Márquez, el defensa Eric Curbelo y el delantero Erik Expósito, supone un estímulo para el resto de sus compañeros.

Para recordar el debut de un jugador de la cadena de filiales con el primer equipo debemos retrotraernos a comienzos del mes de enero de 2016. Jeremy, en aquel entonces, recibió una sorpresa en el Día de Reyes que aún recuerda. Quique Setién lo incluía en la convocatoria para un encuentro contra el Eibar en Ipurua, correspondiente a la ida de los octavos de final.

Además, el joven delantero, por aquel entonces integrante del juvenil B de Las Palmas, tuvo la opción de disputar bastantes minutos en ese duelo copero que terminaba venciendo el cuadro grancanario por 2-3. Saltó al terreno de juego en el 29 sustituyendo a Asdrúbal.

Compartir el artículo

stats