La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación Big Flow - El capítulo final / Mercado de invierno

Jesé, la bomba de Ramírez

La UD, a falta de unos flecos, tiene prácticamente atada a la estrella del PSG -Es la crónica del arreón final para la llegada de otro galáctico, que vestirá de amarillo hasta junio de 2017 -El club isleño negocia desde París

El atacante grancanario Jesé Rodríguez, durante un encuentro de la Copa con el PSG, en esta campaña. EFE

"Esto es fútbol; pero Jesé está prácticamente fichado. La operación va caminando; sigue su curso y esperamos cerrarlo en breve", determinaba ayer una fuente del club amarillo. El culebrón Big Flow agota el último capítulo. La UD resiste a las embestidas del poderoso Middlesbrough Football Club inglés, que cerró un acuerdo con el PSG por la cesión del atacante grancanario Jesé Rodríguez hasta junio de 2017. Pero no todo es el dinero.

La palabra de la estrella cuenta y su corazón solo piensa en el amarillo. El ex del Real Madrid no se ejercitó ayer con el grupo del cuadro galo de Emery y trabajó en el gimnasio -donde recibió la visita del exjugador del PSG y Barça Ronaldinho, que ahora ejercerá de embajador mundial del conjunto culé-. En el rotativo galo L'Equipe insiste que el campeón de la Ligue 1 y Middlesbrough ya tienen cerrado un acuerdo por el préstamo del isleño a la Premier[así volvería a trabajar a las órdenes de Karanka, que fue asistente de Mourinho].

'El PSG se opone a la marcha del jugador a la UD Las Palmas, que se haría cargo de una parte de la ficha [que ronda los tres millones de euros] (...) El club inglés hace todo lo posible por persuadir y convencer al futbolista, tras contar con el visto bueno de los directivos del club francés', detalla el rotativo.

El plazo del mercado invernal finaliza el martes. El PSG fichó a Jesé Rodríguez el pasado verano por 25 millones. Solo ha completado 368 minutos y se ejercita en solitario. Emery no cuenta con el terremoto de La Feria, que ha rechazado las propuestas de Roma, Liverpool y Milán. El campeón de la competición francesa se mide hoy al Mónaco, pero tiene la cabeza en la Isla.

El ingenio, la palabra clave

La UD debe cumplir de forma rigurosa ante el fair play financiero de la Liga. Dispone de 25 millones de euros como techo para invertir en el primer plantel. Afrontar la contratación de Jesé Rodríguez se convierte en un ejercicio de malabarismo circense. Una especialidad en la planta noble de la UD, tras atar en agosto a Prince Boateng.

El club isleño se hace cargo de una parte de la ficha -casi el 40%- y solo la palabra de Jesé ha estirado el culebrón hasta el juicio final. El desenlace, inminente. Las gestiones de Miguel Ángel Ramírez tienen la llave. Pasan las horas, y el terremoto late fiel al compromiso.

Compartir el artículo

stats