La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Solo pensamos en terminar bien esta época con Quique Setién"

"Ahora tenemos un partido contra el Real Betis donde podemos empezar a sacar nuestro juego", afirma el lateral izquierdo amarillo, Hélder Lopes

Hélder Lopes, en uno de los últimos entrenamientos del club amarillo. QUIQUE CURBELO

Dos partidos fuera de casa esta semana y dos derrotas. ¿Encuentran explicaciones a lo que pasa al equipo lejos de Gran Canaria?

La verdad que la racha fuera de casa es muy, muy, muy negativa para nosotros. Es una situación donde no estamos rindiendo bien y, obviamente, no estamos contentos. Tenemos que trabajar cada día mejor para cambiar las cosas lo más rápido posible, porque aún quedan muchos partidos de Liga y queremos acabar bien. Es una situación que no es buena para nosotros y en el vestuario hay tristeza con esta racha fuera de casa.

¿Se deja ir el equipo al saber que la salvación está prácticamente conseguida y que Europa es imposible?

No, de verdad que no. Queremos cambiar las cosas. Intentamos jugar para ganar. Solo podemos dedicarnos a trabajar porque queda liga y hay que acabar bien, ganando. Podemos hacerlo.

Cuando saltan al campo, ¿sienten esa presión ante la falta de resultados lejos de casa?

Presión, no; presión tenemos siempre porque esto es fútbol profesional y hay una exigencia necesaria. Fuera de casa no están saliendo las cosas y debemos trabajar cada vez más. De verdad, nosotros, los jugadores, estamos muy enfadados por cómo nos están saliendo las cosas fuera de casa, con esta situación. Tenemos que seguir trabajando.

Setién anunció su marcha del club para el próximo mes de junio hace un par de semanas. Visto lo visto, ¿cree que el equipo está afectado por ello?

Nosotros no pensamos mucho en eso. El míster es nuestro comandante hasta final de temporada. Solo pensamos en terminar bien esta época y ya después descansar en vacaciones y preparar bien la próxima temporada. Pero ahora solo pensamos en terminar bien el resto de la temporada, lo más arriba posible y cumplir nuestros objetivos.

¿Cree que es posible cambiar la imagen del equipo?

Sí, por supuesto. El pensamiento es positivo. Las cosas fuera de casa no son positivas, pero sí como local. Fuera las cosas no están saliendo como queremos. Ahora tenemos un partido el domingo contra el Real Betis donde podemos empezar a sacar nuestro mejor juego. Ese partido es una oportunidad para cambiar y demostrar que queremos seguir haciendo cosas en esta liga.

¿Qué valoración hace hasta el momento de su temporada?

Bueno, es verdad eso porque a los jugadores nos gusta jugar todo lo posible, el máximo de partidos. La verdad es que no he jugado muchísimo pero hay que seguir cada día entrenando más, trabajando más hasta conseguir la confianza del míster y después responder.

Visto lo visto, ¿cuál es su intención de cara al próximo curso?

Tengo un año más de contrato y estoy muy contento en el club desde que llegué. Los compañeros, la ciudad y la afición me han recibido muy bien y eso lo agradezco. Solo pienso en la UD Las Palmas y en poder terminar muy bien esta campaña. Eso me ayudaría a irme bien al verano y a volver preparado la próxima temporada.

Compartir el artículo

stats