La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

Un mes y aún mucho por resolver

La comisión deportiva tiene trabajo a destajo antes de que el conjunto amarillo inicie la pretemporada

Toni Cruz, sonriente, durante la presentación de Ximo Navarro en el Estadio de Gran Canaria. J. PÉREZ CURBELO

Con la incorporación de Ximo Navarro, el proyecto de la UD para su tercera temporada consecutiva en Primera División confirma un nuevo movimiento en cuanto a la confección de la plantilla. La llegada del defensa andaluz se une a la renovación de Prince y a la confirmación de los jugadores del filial que ascienden al equipo profesional, uno fijo (Borja Herrera) y dos en tránsito (Benito y Erik Expósito).

En menos de un mes arranca la pretemporada de Las Palmas. El día 10 de julio es la fecha elegida -el 9 quedarán ya concentrados los jugadores- y todo apunta a que, llegado ese momento, no se hayan resuelto los muchos asuntos pendientes que restan por resolver en la parcela deportiva, más teniendo en cuenta que las semanas previas al inicio de la competición oficial suelen ser vitales para la resolución de las operaciones en curso, tanto para el tema de la llegada como el de la salida de efectivos.

Con el asunto del entrenador concretado, porque el aterrizaje del italiano Roberto De Zerbi se resolverá en breve, en las oficinas de la UD hay trabajo a destajo en todos los frentes: incorporaciones, ventas, cesiones, renovaciones...

En cuanto a los fichajes, según las informaciones del club, todavía restan por concretar dos o tres más, y entre ellos, los movimientos apuntan a que algún futbolista de postín cuenta con opciones reales de vestir la amarilla. Los delanteros Gabriel Barbosa Gabigol y Jonathan Calieri y el portero argentino Fernando Monetti son los que han sonado con más fuerza hasta ahora.

Incluso Vitolo ha salido a palestra con motivo de la hipotética llegada del grancanario hasta enero como puente en un posible viaje del Sevilla al Atlético de Madrid, por la sanción de la FIFA que deja a los colchoneros con las manos atadas hasta el mercado invernal.

Luego está el tema de las renovaciones. En este apartado casi se da por hecho que el meta Raúl Lizoain continuará ligado a la disciplina amarilla. Más inseguridades plantean los casos de los dos hermanos Castellano, Dani y Javi, con quienes se mantienen los tiras y aflojas propios de toda negociación.

En estos momentos, las previsiones de Las Palmas parecen decantarse hacia un final feliz. Al menos esa conclusión se saca después de que Toni Cruz, ayer mismo, declarara sentirse "optimista". "Nos pueden ayudar muchísimo, aunque cada uno debe velar por sus intereses", apuntó el director deportivo.

Pero eso sí, recordó las palabras recientes de Miguel Ángel Ramírez en referencia a que no van a esperar por nadie eternamente: "Es verdad que se puede dar el caso de que, estando en ese periodo de negociaciones, se consiga cerrar algunas cuestiones y lo que era un interés pase a no tener cabida. Nos gustaría que continuasen y a ellos también seguir".

Toni Cruz no concretó nada sobre las opciones de traspaso de futbolistas de la plantilla amarilla. En algunas de las llamadas serpientes de verano figuran jugadores de la UD, pero el director deportivo recalca, como hizo el presidente la semana pasada, que no existe interés oficial de ningún club por efectivos del conjunto grancanario.

"Hay varios jugadores por los que aparentemente estamos pendientes de recibir ofertas formales, pero aún no han llegado", explicaba. En este apartado, el nombre que más suena de cara a una posible venta es el de Mauricio Lemos -lo relacionan con la Premier League inglesa y con Italia-, y más ahora tras la llegada de Ximo Navarro por la saturación de efectivos en la zona central de la zaga -cinco-.

En cuanto a otros rumores que apuntan al interés de clubes por futbolistas amarillos, como por ejemplo que el AEK de Atenas pretende prolongar la estancia del argentino Sergio Araujo en sus filas, el director deportivo de la UD también apuntó que no ha existido oficialmente un propuesta para su marcha.

Compartir el artículo

stats