La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL ANÁLISIS DE GONZALO GARCÍA A TANNANE: Una pegada que da puntos

Gonzalo García, excompañero de Tannane en el Heracles, analiza al '10'

EL ANÁLISIS DE GONZALO GARCÍA A TANNANE: Una pegada que da puntos

Un espejo sobre el que proyectar su carrera. Eso andaba buscando Oussama Tannane (Tetuán, Marruecos, 1994) cuando en el Heracles Almelo su nombre empezaba a irrumpir con fuerza en la Eredivise, máxima categoría del fútbol de los Países Bajos. "Quería aprender, tenía muchas ganas. Quizá por eso se acercaba a mí, que era de los que más experiencia, por una cuestión de edad, tenía en la plantilla", recuerda el hispanouruguayo Gonzalo García, compañero de Tannane, último fichaje en aterrizar en Gran Canaria de la UD Las Palmas.

Gonzalo García dejó su Montevideo natal para regresar a la tierra de sus abuelos: Santiago de Compostela. En el 'Compos' empezó una carrera que lo llevó por las categorías inferiores de la selección española y 'La Fábrica' del Real Madrid. Tras pasar por equipo como el Mérida o el Palencia decidió cruzar la frontera y labrarse un nombre en la Eredivise. Apeldoorn, SC Heerenveen y FC Groningen disfrutaron de su fútbol antes del Heracles Almelo donde el nombre de Oussama Tannane empezaba a sonar con fuerza.

"En los seis meses que coincidí con él, porque yo llegué cedido y después lo vendieron, se hablaba de él. Incluso que equipos grandes de Holanda como el Ajax y el PSV estaban interesados. Al final acabó en Francia, pero también recuerdo que estaba entre elegir jugar con Holanda y Marruecos. Y si eligió Marruecos es porque tiene un gran sentimiento de pertenencia al lugar donde nació", agrega García desde Dinamarca, donde ha iniciado su carrera en los banquillos como entrenador ayudante del Esbjerg FB.

Porque en esos meses que García compartió con Tannane en el Heracles Almelo, el internacional marroquí se encumbró. "Los recuerdos que tengo de él son varios golazos. Su típico golpeo en seco de falta, alguna asistencia muy buena, su disparo...", rememora el exfutbolista casi dos años después.

Quizá sea su "zurda tremenda" lo que más impactó a Gonzalo García de Tannane. "Es muy buen jugador. Posee muchas cosas. Tiene una zurda tremenda, fuerza, velocidad, desborde. Pero también creo que se asocia muy bien y eso le valdrá para adaptarse al tipo de juego que tiene la UD Las Palmas", puntualiza.

Lo de bajar a ayudar en banda es algo que le cuesta un poco más a Tannane. "Está claro que sus virtudes son más ofensivas que defensivas, pero tampoco debería tener muchos problemas para implicarse atrás. Es potente y tiene un buen físico. Imagino que su paso por Francia también le habrá ayudado a trabajar en esa parte del juego", resume.

Y en lo personal, García recuerda a Tannane como un chico "con carácter y personalidad", pero "buena gente" en el vestuario. "Es tranquilo y muy respetuoso", señala el exjugador, que colgó la botas la temporada pasada en su querida SD Compostela.

Si Oussama Tannane consigue "adaptarse" al club, "con las complicaciones del idioma y el cambio de lugar", Gonzalo García le asegura un buen aterrizaje en LaLiga. "Siempre es difícil saber qué pasará. Condiciones y pegada suficiente como para ganar un partido con un detalle tiene, de eso sí que puedo estar seguro", finaliza su excompañero.

Compartir el artículo

stats