Emmanuel Emenike y el síndrome del michelín. El delantero de la UD Las Palmas, que fue fichado el pasado miércoles 31 de enero, a veinte minutos del cierre del plazo fijado para el mercado invernal, está fuera de su peso ideal. El internacional con Nigeria de 30 años y que pertenece al Olympiacos griego -está cedido hasta el próximo mes de junio de 2018- aterrizó el pasado jueves 1 de febrero en la Isla con 95 kilos de peso. Tras los primeros exámenes médicos, fue presentado el pasado viernes antes los medios de comunicación y el domingo fue descartado por Paco Jémez para el estreno ante el Málaga en el Gran Canaria.

Según las primeras estimaciones, Emenike debe perder de cuatro a cinco kilos para estar en su peso ideal. Este viernes, el cuadro amarillo visita San Mamés -desde las 20.00 horas y televisado por beIN LaLiga- y la presencia del artillero se antoja complicada. Ante el Málaga, Jonathan Calleri completó los 90 minutos y el canterano Erik Expósito se quedó en el banquillo como opción de refresco. En la jornada anterior, Calleri también fue el elegido para jugar de inicio y el tinerfeño Expósito, apareció en el tramo final de la partida.

Tras descartar a Rémy -el pasado 28 de diciembre-, la UD tardó algo más de un mes para anunciar, sobre la bocina, el alta del contrastado ariete nigeriano, que ha militado en el West Ham y Fenerbahçe SK. El bloque grancanario depende de su pólvora y no hay tiempo que perder, ya que restan 16 jornadas para el final de la competición liguera.

Emenike completó la sesión física en El Hornillo del sábado y domingo con el resto de sus compañeros. Ya tiene en sus manos un plan para acelerar su puesta a punto, tras llegar como refuerzo invernal, en la metamorfosis que sufrió el plantel de Paco Jémez con las contrataciones de Alejandro Gálvez, Jairo, Nacho Gil, Gaby Peñalba, Etebo y el 'Vasco' Aguirregaray. El último partido oficial de Emenike con el Olympiacos griego fue el pasado 28 de octubre ante el Panathinaikos.