La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Configuración del plantel / El nuevo proyecto 22-23

El entorno del lateral zurdo Pampín piensa en amarillo y recoge el guante de Helguera: "La UD Las Palmas es un club top"

El defensa del Celta B de 22 años queda libre y es el elegido por el director deportivo para elevar la competencia con Cardona - Confirman las conversaciones: "Hemos recibido una llamada; falta la propuesta en firme", reiteran

Pampín celebra un tanto con el Celta de Vigo B. LA PROVINCIA / DLP

Diego Pampín se deja querer. Bajo la sombra de los galácticos Vitolo, Sandro o Sergio Ruiz, dentro de la dirección deportiva de la UD Las Palmas, liderada por Luis Helguera, se concibe la contratación del lateral zurdo del Celta de Vigo B Diego Pampín como una prioridad. A sus 22 años, el internacional en las categorías inferiores con la Roja finaliza contrato el 30 de junio y ya figura en la órbita de varios conjuntos de LaLiga SmartBank.

Representado por Brais Lorenzo -agencia ROGON-, dejan claro el interés amarillo por la contratación y el respeto mutuo al proyecto. Fluye el amor. "La UD Las Palmas es un club top. Solo hay que ver lo que hicieron en esta última temporada. Un final de cine. Con jugadores del calibre de Jonathan Viera. Es cierto que hemos recibido una llamada y hemos establecido conversaciones, pero falta una propuesta en firme", determinan desde el entorno del jugador celeste.

Lateral zurdo de enorme proyección y que no sigue en el Celta de Vigo. Capitán del filial gallego y que firmó 34 partidos en este curso que concluye en el Grupo I de la Primera RFEF. El Celta de Vigo B finalizó en la sexta plaza y se quedó a las puertas de la celebración del playoff de ascenso a la categoría de plata. En este grupo, cabe recordar que conquistó el ascenso el Racing de Santander. Como ya detalló este periódico, Pampín también figura en la órbita del Mirandés y la SD Ponferradina. El próximo 11 de julio comienza la pretemporada de la UD Las Palmas en Barranco Seco y ya se han anunciado las renovaciones de Eric Curbelo, Fabio, Álvaro Valles, Coco y Cardona.

La falta de oportunidades del capitán del Celta B en el primer equipo de Aspas han provocado una salida dolorosa inclusa para la afición. Ahora, en busca de un futuro en la élite, el rol de Helguera resulta capital.

Compartir el artículo

stats