En la ceremonia, el cantante, músico y compositor estadounidense recibirá el II Premio Anual Gershwin por los logros de toda una vida.

El acto será transmitido al día después en el canal público PBS como parte de su serie "Actuación en la Casa Blanca" en el marco de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana.

El premio que le otorgará Obama el 25 de febrero a Stevie Wonder se sumará a los 22 Grammys y al Oscar (en 1985 por la música de la película "La mujer de rojo") que cuentan en su haber.

Precisamente, Wonder, de 56 años y ciego de nacimiento por un parto prematuro, recibió el pasado fin de semana en Los Ángeles su Grammy número 22, en una ceremonia en la que pasó de apoyar el talento de los más jóvenes a imponerse sobre unos rivales a los que en su mayoría sacaba unas décadas.

La victoria le llegó en el apartado de mejor colaboración pop, donde el intérprete se llevó, junto con el octogenario Tony Bennett, el pequeño gramófono dorado y la ovación puestos en pie de los asistentes a esta ceremonia.

El dúo triunfó con "For Once in My Life" sobre sus rivales, Mary J. Blige y U2 con "One", Sheryl Crow y Sting con "Always on Your Side", Nelly Furtado y Timbaland por "Promiscuos" y Shakira Y Wyclef Jean con su "Hips Don't Lie".

Wonder dedicó el premio a su madre, fallecida en 2006.