Esta semana la felicitación navideña de los Príncipes de Asturias hace pleno en las portadas de las revistas del colorín. A escasos días para Nochebuena, el goteo de información sobre la Familia Real y la Casa Real en relación con la situación de Iñaki Urdangarín es incesante. Este año las Infantas Leonor y Sofía serán las únicas nietas del Rey tras conocerse que los duques de Palma no volverán a casa por Navidad.

Ajenos a cualquier tipo de polémica, Don Felipe, Doña Letizia y las Infantas vuelven a ser los absolutos protagonistas copando las portadas de prensa rosa. Diez Minutos se ha centrado en un emotiva retrospectiva mirando todas las felicitaciones que han mandado desde que contrajeron matrimonio. Para esta ocasión, los príncipes desean "esperanza para todos".

Este año Leonor y Sofía serán las únicas nietas del Rey en la cena de Navidad ya que los duques de Palma celebrarán las fiestas en Estados Unidos y los hijos de Elena, Froilán y Victoria, pasarán la noche con la familia de Jaime de Marichalar. La cena de Navidad tendrá a los duques de Palma como grandes ausentes.

Así han descrito el mensaje de su Majestad fuentes de la Casa Real a dicha revista. Al parecer Don Juan Carlos transmitirá un discurso "incendiario, una bomba". Rafael Spottorno aseguró hace pocos días en un desayuno de prensa que en esta ocasión el monarca había optado por darle "un toque diferente, hablar de las cosas que le preocupan".

Entre los planes de los miembros de la Familia Real están también los de Letizia que se reunirá con sus madre el día de Navidad y con su padre en la festividad de Reyes. Este además es el primer año que la Infanta Elena acudirá sola a la cena de Nochebuena ya que sus hijos estarán con su padre, Jaime de Marichalar.