Marta Ortega, heredera del 'imperio' Inditex e hija de Amancio Ortega, elegió un vestido rojo de gasa para asistir a la fiesta que ofrece esta noche a los invitados que hoy asistirán a su boda con el jinete asturiano Sergio Álvarez.

La hija pequeña del fundador de Inditex, de 28 años, y su novio, de 27, llegó minutos antes de las 22.00 horas al Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña, apenas a un centenar de metros de la casa familiar de los Ortega, donde les esperaban un centenar de los invitados al enlace.

La joven llevaba sobre el vestido largo una chaqueta beis de pelo y calzaba unas sandalias doradas de tacón, mientras que el novio ha elegido un traje oscuro de corte clásico, corbata del mismo tono y zapatos negros.

El hotel en el que se ha celebrado la fiesta era desde esta tarde un reducto inexpugnable a las miradas indiscretas, aunque decenas de periodistas y curiosos se agolpaban ante la entrada principal.

Conscientes del interés mediático que ha levantado su boda, los novios han permitido que se les fotografíe en la víspera del enlace, que se celebrará en el pazo de la familia Ortega en Anceis, en el municipio coruñés de Cambre.

Decenas de operarios han trabajado durante las últimas semanas en este espectacular inmueble del siglo XVII, en cuyos jardines se ha habilitado una enorme carpa en el que se servirá el banquete nupcial.

Los novios se conocieron en los ambientes hípicos y tras tres años de relación han decidido darse el sí quiero.

La que ya de denomina con la 'boda del año' está siendo organizada con total discreción, ya que los novios prefieren que sea un acontecimiento íntimo y familiar y tan sólo han trascendido algunos detalles como que el grueso del menú correrá a cargo del cocinero gallego Marcelo Tejedor, que luce una estrella michelín en su establecimiento 'Casa Marcelo' de Santiago de Compostela, en el que combina la tradición gallega con la cocina de vanguardia.

Marta Ortega es la hija pequeña de Amancio Ortega, fruto de su relación con Flora Pérez Marcote, con la que se casó en 2001, y tiene otros dos hijos con su primera mujer, Rosalía Mera.