25 de marzo de 2015
25.03.2015
Pasarela

Tendencias en Milán

Colecciones para el otoño-invierno 2015-16 de la mano de las firmas italianas más reconocidas

25.03.2015 | 20:49
Tendencias en Milán

En una intensa semana de desfiles, las marcas italianas más reconocidas presentaron sus colecciones para el otoño-invierno 2015-16.

Bottega Veneta
Un delicado trabajo artesanal marca la colección de esta firma liderada por Tomas Maier. Destaca el uso del color y acentuados contrastes de texturas y estampados.

Gucci
El recuerdo de las tendencias de los años setenta planea sobre la primera colección femenina de Alessandro Michele. Los trajes pantalón acompañados de blusas vintage se compaginan con vestidos largos, y jerséis de lana se conjuntan con faldas de encaje.

Max Mara
Los abrigos son el punto fuerte de una colección que se inspira en Marilyn Monroe y los cincuenta-sesenta. Son envolventes y confortables y se proponen en piel, lana y punto. Se llevan con faldas tubo bajo la rodilla y cómodos zapatos planos.

Giorgio Armani
Un estampado en tonos rosas y azules, que imprimía o bordaba en las prendas de fiesta, marcaba la propuesta del más veterano de los creadores. Una novedad de su colección son los pantalones falda, que combina con tops y chaquetas cortas. La suavidad cromática que aplica a la ropa de día se rompe con vestidos en organza de colores intensos.

Salvatore Ferragamo
El patchwork tiene fascinado a Massimiliano Giornetti, que lo trabaja en su última colección con piezas irregulares que forman una especie de puzle para estructurar vestidos de raso, conjuntos de dos piezas e incluso abrigos de piel. Las faldas plisadas a media pierna y ponchos de punto son otras de las propuestas.

DSquared2
El Lejano Oeste y sus personajes de?nen la divertida propuesta de los gemelos Dan y Dean Caten. Sus modelos parecen haber reciclado los atuendos de los indios de las praderas, los vaqueros, los soldados y las chicas del saloon para hacer una colección en la que se mezclan vestidos lenceros con chaquetas militares y prendas de piel, con motivos étnicos de los indios.

Tod´s
Alessandra Facchinetti aprovecha el savoir faire de una firma dedicada tradicionalmente a la marroquinería para sacar el máximo provecho de las pieles. Buena parte de la colección está elaborada con napas tratadas como telas. Son especialmente atractivas las prendas hechas con piezas ensambladas formando dibujos geométricos.

Prada
El neopreno es el material estrella de la ropa de Prada para el invierno próximo, incluso para vestidos de fiesta, en los que aplica detalles de pedrería y de piel. Lo presenta en colores vivos y con estampados que en algunos modelos imitan tejidos de lana. Una colección innovadora y muy atrevida.

Versace
La directora creativa de esta reconocida marca apuesta decididamente por los colores del parchís, solos o en estampados muy visuales inspirados en sus iconos tradicionales. Recrea el ambiente disco de los ochenta, pero sin perder de vista chaquetas, abrigos y trajes de corte riguroso y muy estructurados, en los que predomina el color negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Moda y Belleza

Los colores y tejidos perfectos para mantenernos fresquitos en verano

La elección del color y materiales en prendas nos ayudará a dar esquinazo al calor de la época...

Qué nutrientes tomar para conseguir un pelazo

Ciertos alimentos esconden algunas vitaminas que ayudan a...

Los aros dorados, los pendientes del verano

Todo vuelve y estas míticas joyas son el complemento...

Cinco tratamientos faciales aptos para el verano

Descubre los mejores cuidados y recomendaciones para tener...

Copia el 'look' de Lovely Pepa por menos de 70 euros

Alexandra Pereira es una bloguera española de moda y...

El bolso peluche es tendencia: así hay que llevarlo

Descubre el complemento estrella que las 'celebrities'...

Más noticias de Moda y Belleza
Enlaces recomendados: Premios Cine