Electronic Arts ha desvelado de forma oficial la portada de la próxima entrega de su simulador futbolístico FIFA 13, que cuenta con Leo Messi, jugador del F.C Barcelona como jugador destacado, tal y como había sido confirmado con anterioridad. Destacar que la portada recientemente presentada por EA SPORTS todavía es un boceto y no cuenta con las estrellas locales de cada país que acompañaran a Leo Messi en sus respectivas regiones.

Además de la portada, FIFA 13 contendrá cinco novedades revolucionarias, así como el conjunto de mejoras más amplio jamás creado para la franquicia. En palabras de David Rutter, Productor Ejecutivo del juego, "estamos perfeccionando el mejor videojuego de deportes del mundo con innovaciones revolucionarias en la inteligencia artificial, los regates, el control del balón y en las colisiones que para recrearán la emoción y la imprevisibilidad del fútbol real".

Según los datos confirmados por la desarrollara, la inteligencia de ataque variará y los futbolistas poseerán la capacidad de estar un paso por delante de sus contrincantes, modificar la dirección de sus carreras, encontrar espacios en el campo y obligar a los defensas rivales a recolocarse y evitar oportunidades de ataque. Este sistema de inteligencia artificial sólo estará disponible para las versiones de consolas HD y PC.

Así mismo, el sistema de juego está inspirado en Lionel Messi, lo que permitirá que sea más sencillo ser creativo y peligroso en las jugadas uno contra uno. Los futbolistas cambian de dirección más rápido, aceleran de forma más explosiva y pueden enfrentarse cara a cara mientras utilizan toques precisos y regates combinados con movimientos del balón de 360º.

FIFA 13 estará disponible en otoño para PlayStation3 (compatible con PlayStation Move), Xbox 360 (compatible con Kinect), PlayStation Vita, Wii, PC, PlayStation 2, Nintendo 3DS y PSP.