Blizzard Entertainment ha confirmado que World of Warcraft: Mists of Pandaria, la cuarta expansión del juego de rol multijugador masivo online de suscripción, estará disponible en tiendas y online desde el 25 de septiembre de 2012. Además, Blizzard ha detallado el contenido de las distintas versiones que se comercializarán.

La compañía ha explicado que esta expansión permitirá a los exploradores de la Horda y la Alianza poner un pie en las costas de Pandaria, un continente que ha permanecido oculto durante milenios. Los seguidores de la saga verán ampliado el universo de World of Warcraft gracias a esta nueva expansión.

Mists of Pandaria promete una gran variedad de contenido para los nuevos jugadores y también para los que regresen al universo World of Warcraft. La expansión incorpora una nueva raza jugable (los pandaren) con su propia zona de inicio y misiones y una nueva clase (el monje), además del nuevo continente.

Desde Blizzard han destacado que la expansión también incluye nuevos elementos de juego diseñados para dar a los jugadores más formas de disfrutar, incluyendo los escenarios, un nuevo tipo de prueba JcE cooperativa; el modo reto, que ofrece prestigiosas recompensas al que se convierta en experto de las mazmorras para cinco jugadores de Mists of Pandaria; y un nuevo sistema de duelos de mascotas.

"Mists of Pandaria contiene la mayor variedad de nuevo contenido que jamás hemos creado para una expansión de World of Warcraft, con novedades muy atractivas para nuevos jugadores, para los veteranos y para cualquiera. Hemos recibido una gran acogida por parte de nuestros jugadores durante la reciente beta, y esperamos que todos disfruten con lo que Pandaria tiene que ofrecerles cuando la expansión se ponga a la venta en septiembre", ha comentado el CEO y cofundador de Blizzard Entertainment, Mike Morhaime.

Disponibilidad y packs

Mists of Pandaria estará disponible en DVD para Windows y Macintosh a un precio de venta al público recomendado de 34,99 euros. La expansión también estará disponible en versión digital directamente en la web de World of Warcraft de Blizzard a 34,99 euros.

Los seguidores de la saga también tendrán la oportunidad de hacerse con la versión Collector's Edition especial, que integra contenido de juego exclusivo y que estará disponible exclusivamente en tiendas a un precio de venta recomendado de 69,99 euros. Entre el contenido, además de una copia de la expansión en DVD, los usuarios recibirán el DVD y Blu-Ray 'Entre bastidores', un CD con la banda sonora, un libro de arte de la expansión y una alfombrilla para el ratón.

Además, por primera vez, los jugadores de World of Warcraft tendrán la opción de comprar la Edición Digital Deluxe de la expansión que contiene los objetos del juego de la Collector's Edition. Esta modalidad ofrece una copia digital de la expansión, la montura quilen imperial, una mascota quilen y otros contenidos. La Edición Digital Deluxe se podrá descargar directamente desde la página web de Blizzard por 49,99 euros.

La compañía ha explicado que los compradores de la Standard Edition en versión digital o en una tienda tendrán la opción de actualizarla a la Edición Digital Deluxe en cualquier momento -al menos durante el tiempo que esta versión permanezca disponible- por un coste adicional de 15 euros.

La preventa de la Standard Edition y la Edición Digital Deluxe de Mists of Pandaria está ya disponible. El contenido de la expansión se entregará digitalmente a través del programa de inicio de World of Warcraft antes del lanzamiento de Mists of Pandaria.