Antes de su inminente lanzamiento, Activision nos remite un nuevo tráiler de 'The Walking Dead: Survival Instinct' centrado en la figura de los Dixon, los perturbados hermanos más queridos de América. Si alguna vez te has preguntado cómo eran sus vidas antes de que llegaran a Atlanta, el permitirá averiguar cómo era su complicada relación. Sin adelantar más información de la debida, en el video y de la mano de Norman Reedus y Michael Rooker (personajes de Daryl y Merle Dixon, respectivamente) se desvelan algunos de los antecedentes, así como algunas mecánicas de juego.

Al principio, será Daryl quien comience el viaje a través de Georgia. Y de acuerdo con el diseño del juego, los jugadores se pondrán en la piel del copiloto, quien decidirá cómo llegar al destino y qué camino tomar. Daryl (jugador) y Merle (IA) tendrán que trabajar juntos para superar los distintos desafíos que se encontrarán por el camino, cada uno de ellos presentando unos obstáculos determinados.

Daryl tendrá que contar con Merle, quien le ayudará a sobrevivir, comunicándose con él incluso a través de la radio para ofrecerle consejos y objetivos cuando no esté junto a él. Esta relación será beneficiosa para ambos, ya que, en un momento dado, Daryl acudirá a un hospital muy alterado buscando medicinas para curar una lesión de Merle.

En el juego en primera persona, asumiremos el rol del superviviente Daryl Dixon antes de que se produzcan los acontecimientos de la serie de la AMC, utilizando como punto de partida el viaje que Daryl y su hermano Merle realizan para llegar a la supuestamente segura, ciudad de Atlanta.

Reedus y Rooker darán vida a los personajes de la serie en una lucha desesperada e implacable contra la escasez de recursos, los no muertos y el resto de supervivientes. El videojuego estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.