11 de marzo de 2015
11.03.2015
Netflix Hack Day

'Hackers' logran reproducir Netflix en la vieja consola NES

Sin alterar el software de la consola, consiguieron que ésta reproduciera la cabecera de la serie 'House of cards'

11.03.2015 | 19:35

La semana pasada tuvo lugar el Netflix Hack Day, un acontecimiento que reúne a 'hackers' y aficionados a la modificación estética o funcional de los ordenadores, y en la que se anima a presentar creaciones relacionadas con el cine y las series de televisión. Una de las que llamó más la atención fue la posibilidad de reproducir Netflix en la NES.

Lo que antes podía ser utilizado en dispositivos actuales como PlayStation u ordenadores, ahora es posible llevarlo incluso a plataformas tan antiguas como la NES. Las posibilidades de 'modding' son infinitas, prueba de ello es la idea desarollada por Guy Cirino y Alex Wolfe.

El aspecto que luce en la consola de Nintendo dista, obviamente, del original. Ofreciendo una paleta de colores muy limitada y con pocos detalles visuales. El 'software', una modificación de la 'app' del servicio de vídeo en 'streaming', se integra en un cartucho de 256 Kb.

Los responsables del proyecto han realizado una demostración en la que se puede comprobar que la consola es capaz de reproducir vídeos, un ejemplo ha sido el del principio de 'House of Cards'. Ellos han afirmado que han conseguido tal hazaña sin alterar el 'hardware' de la consola.

Otras de las creaciones que se han podido ver en el evento son un sistema de seguridad que garantiza que una pareja ve su programa favorito al mismo tiempo y un globo terráqueo que muestra lo que se está viendo en cada parte del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine