Si hace unas semanas las orcas y unos 'chuchos' marinos eran los protagonistas, ahora lo es un grupo de tiburones. Además de su clima, Canarias es mundialmente conocida por su riqueza y diversidad en el fondo marino.

Entre ellas destaca Fuerteventura, que goza del privilegio de tener la plataforma marina más extensa de todo el archipiélago canario, que en el norte se une a Lanzarote y al sur, desde el faro de Punta de Jandía, continúa varios kilómetros. Gracias a ello cuenta con una de las faunas marinas del Archipiélago más rica y variada en especies.

Esto motiva a miles de personas de todo el mundo a desplazarse a las Islas, no solo para disfrutar de la playa de Cofete, la Montaña de Tindaya o las Dunas de Corralejo, sino para adentrarse y explorar su fondo marino.

Ese fue el caso del deportista y fotógrafo Christian Taucher, que se desplazo hasta la Maxorata y aprovechó su estancia para disfrutar de las relajantes aguas majoreras. El austríaco colgó en Youtube un vídeo que inmortaliza una hecho que le ocurrió en la playa de Waikiki, en La Oliva.

"Estaba disfrutando del paddle surf cuando, de repente, me encontré que estaba rodeado de varios tiburones. Me asusté, y pensé que no debía caerme de la tabla. Pero después me sentí cómodo", comenta Taucher que al ver que los distintos marrajos eran inofensivos se atrevió a filmarlos para llevarse el recuerdo de Fuerteventura.

Las redes se hacen eco constantemente de encuentros con la fauna marina. La semana pasada el Muelle de Morro Jable fue testigo de una escena surreal para muchos, pero muy común en el reino animal con una pareja de 'chuchos marinos'.