"Este pez es un cocodrilo . Ya lo han visto comerse al algunos patos en la fuente de chorro de la represa. Es un peligró dejar este animal allí pues según crezca más peligroso será para todos los que andamos por allí con nuestros hijos y animales". Este es el comentario que deja un ciudadano de Marbella en la página de Facebook @marbellasequeja, sobre la presencia de un nuevo inesperado y sorprendente habitante del lago del Estanque de La Represa, situado en el núcleo urbano del municipio. Desde el pasado lunes un pez cocodrilo procedente de América del Norte es el nuevo residencia de Marbella, convirtiendo en su hogar en lago artificial en el que habitan peces, tortugas, patos y ranas.

En concreto, el espécimen de dos metros de longitud, es de la especie pez cocodrilo (alligator gar), procedente de Estados Unidos, específicamente de la desembocadura del Lago Michigan del río Missisippi y de la costa norte del Golfo de México. Este pez, que por sus características es confundido con un cocodrilo, es carnívoro, así que desde el lunes su dieta consiste en peces, ranas y tortugas, los habitantes cotidianos del lago.

El cocodrilo, una de las especies de peces más grandes de aguas dulces, fue hallado el pasado sábado durante la celebración de un festival de rock que se llevaba a cabo en el Parque Arroyo de La Represa, considerado el pulmón de la localidad.

El Ayuntamiento sospecha que el animal pudo ser adquirido por un particular que, transcurrido el tiempo, decidió soltarlo en el lago. El equipo de gobierno se ha puesto en contacto con el Parque de Animales Bioparc de Fuengirola para que se haga cargo del animal. Según fuentes municipales, la intención del parque es conservarlo y exponerlo al público. Miembros de Bioparc se harán cargo del pez en las próximas horas. La otra alternativa era ceder el pez al Aula del Mar, aunque, al tratarse de una especia invasora, lo tendrían que haber sacrificado, explica laopiniondemalaga.es.