La denuncia social media ya es una constante en la sociedad canaria y, además, es efectiva. Un nuevo caso es el del poeta, repentista y verseador, José Yeray Rodríguez Quintana, con su vídeo denuncia en rima que ya alcanza 74 mil reproducciones, 1,5 mil likes, y que ha sido compartido más de 3.500 veces hasta el momento.

En el vídeo denuncia, publicado el pasado seis de abril, coincidiendo con la manifestación por el Día Mundial de la Salud, Yeray Rodríguez recrimina el interés económico del poder político y empresarial que actúa en perjuicio de la Sanidad canaria.

"Nos hemos vuelto locos. La Sanidad debe ser un derecho que ejercer no el negocio de unos pocos. Hoy, que nos apuntan focos y que la indignación nos crece, aún más justo nos parece un reclamo necesario el sistema sanitario que este pueblo se merece", comienza así su alegato el también doctor y profesor de Filología Española, Clásica y Árabe por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"El asunto es muy sencillo: fantásticos sanitarios regidos por mandatarios que piensan con el bolsillo, que le restan lustre y brillo a nuestro público plan (sanitario), porque las perras se van a entidades concertadas a las que llaman privadas por lo contentas que están", expresa en el vídeo que no para de recibir comentarios de apoyo.

"De nuestra necesidad tenemos que hacer virtud. Hay que invertir en salud para ahorrar en Sanidad. ¿Merece esta sociedad esfuerzos extraordinarios? Pues los impuestos canarios están para dar servicios, no para dar beneficios a unos pocos empresarios", concluye verseador.