Una estudiante acude a sus pruebas de la EBAU ( Selectividad) con una camiseta muy reivindicativa contra el sistema educativo español y comparte una fotografía del momento en su cuenta de Twitter (Srta. Au). Su tuit, que ha provocado un largo debate de detractores y partidarios desde su publicación realizada el martes, 12 de junio, alcanza hasta la fecha 9.834 retweets, 18 mil me gustas y más de 200 comentarios.

La camiseta negra está serigrafiada con diferentes mensajes distribuidos por delante y por detrás. Por delante indica "Si una nota no define nuestra inteligencia, ¿por qué determina nuestro futuro?"

En su otro lado aporta contundentes cifras: "400 euros libros Bachillerato. 54 euros título de Bachillerato. 88 euros Selectividad. 800 euros matrícula de la universidad. Esta educación es ELITISTA".

Con estos mensajes, la estudiante trata de "reivindicar que la educación debería de ser gratuita en todos lados". Así responde la Srta. Au a las criticas que ha recibido a cuenta del coste de su matrícula. "Para todos los que han mencionado esto y los que lo han pensado. Sí, "solo" 800€ de matrícula de la Universidad porque en Andalucía (al menos la carrera que quiero hacer) cuesta eso".

La Srta. Au continúa con su alegato tras el debate que ha generado en torno al coste que supone la matrícula en función de la comunidad en la que se estudie la carrera. "Ojalá fuera la educación pública totalmente gratuita sin importar comunidad Autónoma ni la carrera, esto no trata de quién tiene que pagar más y quien tiene que pagar menos si no de que la educación debería de ser accesible para todo el mundo sin importar su situación económica", responde la estudiante a los comentarios que recibe.