¿Una broma o una prueba al conocimiento geográfico del mundo? Esta es la duda que te planteas al leer el artículo sobre Canarias de El MundoToday en la sección Conoce España.

Con el título 'Diez cosas que no sabías de las Islas Canarias', el articulista Alberto González Vázquez enumera 10 supuestos hitos sobre las Islas Canarias en el que introduce hechos ficticios o datos completamente erróneos relacionados con todo tipo de referencias que nada tienen que ver con la comunidad isleña.

Solo comenzar, el artículo nombra las siete islas del Archipiélago introduciendo por el medio lugares muy conocidos de series de televisión de éxito mundial o películas de cine: "Las Canarias es un archipiélago formado por siete islas: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Yunkai, Astapor y Gondor". Estas últimas forman parte del mundo ficticio de 'El Señor de Los Anillos" y de 'Juego de Tronos'.

Canarias también fue gobernada por un rey durante 35 años, cuyo nombre es nada más y nada menos Platanito I: "Fueron descubiertas en 1960 por el explorador Núñez de Quintana, que reinó en las islas durante 35 años bajo el nombre de Platanito I".

Los canarios mueren a una edad muy temprana ya que la esperanza de vida es "de 23 años para los hombres y de 26 para las mujeres". Además, los isleños no tienen camas sino que pernoctan en lo alto de cocoteros. "Duermen una media de 18 horas diarias y nunca sueñan", continúa el texto que no tiene desperdicio.

El Teide está formado por "cráneos humanos apilados"y el Archipiélago es llamado Islas Afortunadas porque en ellas nació "Pedro Guerra.

Las guaguas son denominadas así porque "hasta 1998 eran arrastrados por perros para ahorrar gasolina".

Al canario tampoco le va la música foránea ya que "un isleño no puede oír música que no esté hecha por canarios. Su oído no es capaz de captar voces ni melodías tocadas por músicos nacidos fuera de las islas".

Entre los canarios ilustres se encuentra: Karl Marx, Al Capone, Mickey Mouse y Pelé. Y finalmente, la gastronomía canaria, además del mojo, las papas arrugás y el gofio, también se compone de excrementos.

¿Cuál es la intención del artículo? Esta claro que va en tono de humor, pero el caso es que no está en ninguna sección que lo especifíque, por lo que aquel en el mundo que desconozca de la existencia del pequeño Archipiélago, así como su idiosincracia, puede quedar muy sorprendido con el insólito listado. El caso es que la respuesta la tiene Alberto González Vázquez y el Mundo Today en su sección de Top Hit, que sin duda es "lo más sonado".