Canaryfly ha pedido disculpas por el error geográfico que cometió con Canarias en su campaña de Carnaval en Gran Canaria, lanzada el pasado 15 de febrero, en la que sustituye con una imagen del Teide una "Montaña de Gáldar", conocida por la "Montaña de Ajódar", que pertenece a los municipios de Santa María de Guía y Gáldar. Sin embargo, al anuncio todavía le queda alguna cosa por perfilar ya que también confunde la provincia de Las Palmas con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Canaryfly pide disculpas por situar el Teide en Gran Canaria

Canaryfly pide disculpas por situar el Teide en Gran Canaria

En dos días corrigió el despiste y pidió sinceras disculpas a través de sus redes sociales, no sin falto de humor ya que aprovechó la circunstancia y "para compensar" anunció una aumento en los vuelos de 5 euros con destino a las carnestolendas capitalinas. "Pedimos disculpas por las molestias provocadas con la campaña de Carnaval al confundir la Montaña de Gáldar con el Teide. No queríamos ofender. Retiramos la campaña y trabajaremos en otra. Para compensar aumentamos los billetes a 5€ en canaryfly.es durante Carnavales", informa la aerolínea.

Pero este equívoco de montañas no fue su único tropiezo ya que también sustituye a la provincia de Las Palmas con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en las dos primeras imágenes que forman parte del anuncio -junto a una última que es el falso Teide- y que hacen referencia al barrio de Vegueta y a la playa de Las Canteras.

El caso es que el vídeo promocional de Carnavales en Gran Canaria de la compañía está compuesto por tres imágenes y las tres contenían errores de situación. No hay ánimo de hacer leña del árbol caído, pero como la aerolínea ya ha anunciado que trabajará en otra campaña, le recordamos que Las Palmas es provincia y Las Palmas de Gran Canaria es ciudad y su capital.