LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas publicó el pasado martes un documental sobre la popular mendiga Macu que pide limosna en la zona de Triana desde hace más de 20 años. Desde entonces hasta el momento la producción audiovisual ha alcanzado 33.788 reproducciones gracias a su difusión en las redes sociales de Canarias. Además, su contenido y la problemática que muestra a través de su protagonista ha generado un gran debate sobre la mendicidad en la ciudad capitalina y las causas que la generan.

El vídeo fue creado por los alumnos de los ciclos superiores de Imagen y Sonido del IES Politécnico Las Palmas durante el curso 2015- 2016. El proyecto no había tenido mucha repercusión, ya que desde su publicación en mayo de 2016 en la plataforma Youtube hasta hace cuatro días tenía 6. 015 visualizaciones.

A través de la cuenta de Facebook de LA PROVINCIA el proyecto ha sido visto por más de 129.000 personas y compartido 1.560 veces.

Las palabras de Macu que causaron tal impacto en las redes sociales. fueron recogidas en el artículo 'Macu: "El bastardo de mi padre me metió en la heroína con 13 años"'