Dani es enfermero en la Comunidad de Madrid y como muchos profesionales de la sanidad está "muy quemado" por la irresponsabilidad que están mostrando muchos españoles ante la pandemia provocada por el Covid-19. Para mostrar su indignación ha creado un hilo en Twitter con las respuestas que recibe de algunos pacientes a los que atiende al dar positivo su PCR o por ser casos sospechosos de contagio por coronavirus.

En la red social, Dani ha puesto tres ejemplos reales que han encendido a los usuarios de Twitter por la imprudencia de la gente.

En el primero, el enfermero relata que ha llamado a una persona para decirle que su test ha dado positivo. Entonces le pregunta si ha estado haciendo el aislamiento, tal y como habían comentado en anteriores llamadas. Esta ha sido la soprendente respuesta del paciente: "Sí... bueno, el otro día estuve en la inauguración de un bar, ¿tengo que avisar a alguien?".

La protagonista del segundo ejemplo es otra persona que ha ido a su centro médico para hacerse una PCR porque, según ella misma, tiene síntomas compatibles con los que provoca el covid. El enfermero le ha preguntado si ha estado en contacto recientemente con alguien que pudiera estar contagiado. "No te voy a mentir, he estado en una discoteca el fin de semana. Lo siento mucho, la verdad", ha sido la respuesta.

El último caso es el de una ciudadana a la que le han hecho la prueba para detectar la enfermedad y que tiene mucha prisa por recibir el diagnóstico: "¿El resultado cuándo me lo dan, que me voy ahora al pueblo?". Dani le responde que no puede salir "ya no de la Comunidad, sino de su casa hasta tener el resultado". "Uy, sí, claro. Yo me voy a ir y si eso ya me aislo allí", le ha contestado la mujer.

El hilo de este sanitario concluye con una reflexión en la que ha mostrado su momumental enfado: "Gente así me encuentro todos los días, y gente de todas las edades. Y, sinceramente, ya no acepto las disculpas, ya no entiendo los comportamientos. No se puede confiar en la responsabilidad individual de nadie y los profesionales estamos MUY quemados".

Sus comentarios han indignado a la red social y se han hecho virales, ya que estos no son los comportamientos adecuados para tratar de evitar los rebrotes.